Facebook Twitter Gplus RSS

¿Qué fue de Los Goonies?

Los Goonies ¿Quién no se ha preguntado que fue de aquellos granujas que se escondían bajo el lema “Los Goonies nunca dicen muerto”? Espero que este post sirva de algún modo como recuerdo de la mítica película y también para saber que pasó con aquellos actores que nos hicieron vivir esa magnífica aventura ochentera, dirigida por Richard Donner y producida por el gran Steven Spielberg. Este film de culto de 1985 fue un exitazo taquillero de la época, pero ¿Qué sucedió realmente con los Goonies? y ¿Cómo viven hoy en día?

Las aventuras y desventuras de este grupo de amigos de Astoria, que nos hicieron participes de sus hazañas mientras iban en busca del tesoro de “Willy el tuerto” para así salvar su urbanización acabó cautivando a los mas pequeños pero también a los mas mayores.

Hagamos un repaso a está curiosa pandilla y veamos en qué se han quedado sus integrantes:

 

MIKEY WALSH

Sean Astin, el actor que daba vida a Mikey, ese personaje inocente, con hierros en los dientes y caracterizado por sus ataques de asma cuando se ponía nervioso, es de los pocos que han podido volver a saborear ese éxito que consiguieron con Los Goonies. No sé si lo reconoceréis en la foto, pero da vida a Sam en El señor de los anillos de Peter Jackson. Asimismo, le hemos podido ver en diferentes series para TV, y en alguna película dejándonos ver su carácter más cómico en películas como 50 primeras citas; en ella, interpreta al fornido hermano de Drew Barrymore. Astin no se queda solo en la actuación, hace no mucho hemos podido descubrir que también tiene una  faceta en el mundo del doblaje, prestando su voz en una serie televisiva que se llama Special Agent Oso.

 

 

 

BRAND WALSH

Brand el hermano mayor encarnado por Josh Brolin, y de algún modo el “responsable y guaperas”  del grupo ha sabido mantenerse bien en su carrera desde aquel éxito. Ha protagonizado muchísimos títulos importantes de la gran pantalla entre ellos: W, El hombre sin sombra, e incluso No es país para viejos, compartiendo cartel con  Javier Bardem que ganó aquel año el Oscar por esa magnífica interpretación. Se ha divorciado de la actriz Diane Lane este año, y próximamente podremos verle en la película Sin City: una dama por la que matar, que está en post-producción y en la que cuenta con un papel  protagonista.

 

GORDI (CHUNK)

Aquella bolita a la que nunca creían cuando contaba historias fantasiosas y que se encariño tanto con Sloth, después del éxito del film únicamente participó en algunas películas y mini series para TV. Finalmente, dejó de hacer su súper meneo para dedicarse de lleno a otro oficio, el jurídico. Jeff Cohen tiene su propia firma de abogados llamada: Cohen & Gardner.

 

DATA

El vietnamita de Saigón que en la película nos hacia reír tanto con su frase de “voy a poner tuampas” – querrás decir trampas- “pues eso he dicho tuampas”… ya conocía de antes a Spielberg porque trabajaron en Indiana Jones y el templo maldito.  Jonathan Ke Quan, años después participaría en alguna serie de poca envergadura, hasta convertirse en un experto en Taekwondo trabajando como coreógrafo de diferentes escenas de films de acción como El único o X-men.

 

 
BOCAZAS (MOUTH)

Es indudable que Corey Feldman era una estrella en la época de los 80, con éxitos como Los Goonies, Stand by me o Jóvenes ocultos, esta última en su etapa adolescente. Tras su pequeño encontronazo con las drogas, está recuperado y rueda películas que directamente se pasan a DVD como por ejemplo, las secuelas de jóvenes ocultos. Lo último que se sabe de él es una noticia sobre el reconocimiento del actor de haber sufrido pedofilia cuando era un niño.

 

 
ANDY CARMICHAEL

Kerry Green fue una afortunada que entró en el punto de mira de Spielberg. Mientras hacia una audición en un campamento de verano, el la fichó. Después de Los Goonies, hizo películas como Lucas (1986), algunas series, y su último trabajo fue Complacent en 2012. Ha sido una de las que más se ha desligado del mundo del espectáculo.

 

 
STEF STEINBRENNER 

Martha Plimpton, que era la gafotas “empollona” de Stef  se desarrolló más en el mundo televisivo que en la gran pantalla, aunque participó en títulos como Beautiful girls o Remember me. Ahora podemos verla en la conocidísima serie de Fox Raising Hope.

 

 
SLOTH

El último en unirse  a Los Goonies, el amiguísimo de Gordi, Sloth, que por un lado daba miedo y por otro producía “ternura”, fue interpretado por John Matuszak. Este jugador de fútbol americano que se convirtió en actor falleció en 1989, tres años después del gran éxito de la película, a causa de un ataque cardíaco. De este hombre que media 2,03 metros podemos destacar colaboraciones en cine y series en proyectos como El equipo A, The dirty dozen, North Dallas Forty o Guerreros en el espacio.

 

 

 

VILLANOS

Los Goonies no eran los únicos que protagonizaban esta película, la familia de villanos que se escondía bajo el apellido Fratelli, también ha tenido su trayectoria a destacar en el cine, vamos a ver un poco que ha sido de estos pintorescos rebeldes:

 

JAKE FRATELLI

Jake el más “valiente” de los Frateli, interpretado por Robert Davi es uno de los que más se mantiene en la cresta de la ola. Después del estreno de Los Goonies apareció en películas como: Jungla de cristal, Licencia para matar, Asalto a Beverlly Hills, entre muchísimos más títulos. Actualmente, tiene diferentes proyectos en pre-producción y algunos rodándose. Uno de ellos es la tercera película de la ya conocida saga de Los Mercenarios, compartiendo cartel con los grandes hitos de acción Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Antonio Banderas, Jason Stanham, Mel Gibson o Harrison Ford,  y con estreno previsto para el 15 de agosto de este año.

 

 
FRANCIS FRATELLI

Francis el “cageta” de la familia Fratelli interpretado por Joe Pantoliano, ya había formado parte de grandes títulos como Risky Business o Llamada a un reportero con Kurt Rusell. Después se metió como traidor de la primera película de Matrix interpretando a Cifra, e incluso como secundario en Los soprano o Memento. Actualmente tiene varios proyectos a estrenar como Spring Break 83’.  

 

 
MAMMA FRATELLI

Por último, aunque no por ello menos importante Anne Ramsey, más conocida como la “mamma” de los Fratelli falleció poco después del estreno de la película de cáncer de garganta. Entre sus películas destacamos: Tira a mamá del tren con Danny Devito, Los fantasmas atacan al jefe con un Bill Murray en su esplendor o The boy in the plastic bubble con un Travolta casi irreconocible.

 

 

El grupo se juntó en 2001 y nuevamente se reunió por el 25 aniversario del film en 2010, dejamos fotos del encuentro y de cómo de cambiados están los protagonistas. De lo que no cabe duda es que este grupo de granujas que bailaban al ritmo de Cindy Lauper nos robaron el corazón, y esta película ha pasado a la historia como una de las mejores aventuras que nos ha dado la gran pantalla para disfrutar en familia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes de las fotos:

 

 
 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

2 de respuestas

  1. Greetings! I’ve been reading your site for a long time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Atascocita Tx! Just wanted to tell you keep up the good job!|

  2. sacoche hermes homme

    Terrific article! That is the type of info that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this submit higher! Come on over and visit my site . Thank you =)|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *