Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home Más entradas Uno de los libros que hay que leer antes de morir
formats

Uno de los libros que hay que leer antes de morir

 

Aquí os traigo uno de los libros  que sin duda hay que leer antes de morir, y no porque lo diga yo sino la lista de libros más leídas del mundo.

 

Matar un ruiseñor es una novela de la escritora estadunidense Harper Lee. Publicada en 1960. tuvo un éxito instantáneo, ganando el premio Pulitzer y pasando a convertirse en un clásico de la literatura moderna. La novela está inspirada en las observaciones de la autora sobre su familia y sus vecinos, así como en un incidente ocurrido cerca de su ciudad en 1936, cuando tenía 10 años de edad.

Aunque la novela trata sobre temas polémicos como la violación y desigualdad racial, también es alabada por su calidez y humor. El padre de la narradora, ha servido como ejemplo de moral para muchos lectores y como modelo de integridad para los abogados. Los temas principales de Matar un ruiseñor comprenden la injusticia racial y la destrucción de la inocencia. El libro se utiliza ampliamente en las escuelas de países angloparlantes, junto con lecciones que enfatizan la tolerancia y condenan los prejuicios. No obstante, Matar un ruiseñor también ha sido objeto de campañas para su retirada de la escuela pública, con frecuencia por el uso que hace de epítetos raciales. De igual modo, los estudiosos señalan que los personajes negros no se exploran completamente, por lo que muchos lectores negros los reciben de forma ambivalente, a pesar de que sí tienen un profundo efecto en muchos lectores blancos.

La acogida de la novela varió ampliamente a partir de su publicación. Los análisis literarios son bastante escasos en comparación con el número de copias vendidas y su uso en la educación. En 2006 los bibliotecarios británicos situaron la obra por delante de los «libros que todo adulto debería leer antes de morir» Fue adaptada al cine en 1962 y fue ganadora de tres Óscar.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
1 Comentario  comments 

Una respuesta

  1. […]  http://blogs.culturamas.es/daliaferry/2014/01/13/uno-de-los-libros-que-hay-que-leer-antes-de-morir/ […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *