Facebook Twitter Gplus YouTube RSS
magnify
formats

Se acabó

Título: Se acabó.

Autor: Rafael Caunedo.

Número de páginas: 344 págs.

Editorial: ULTIMA LINEA.

ISBN: 9788416159130.

Tenía la novela de Rafa Caunedo entre mis lecturas pendientes desde que me hice con ella, tras su lanzamiento, el pasado mes de junio. Por fin estas Navidades he encontrado el tiempo necesario para dedicarme a ella. Conocía el estilo literario del autor a través de su blog  mundovoluble.blogspot.com.es. Rafa, además, es profesor de escritura creativa en el Taller de Carmen Posadas, por lo que intuía que su prosa debía ser más que correcta.

Tras la publicación de Plan B y Helmut, Rafa Caunedo nos regala en Se acabó una maravillosa historia de personajes complejos, de vidas naufragadas y personalidades matizadas por sus circunstancias.

A través de uno de sus personajes principales, Sofia Bassols, la lectura de esta novela te transporta por diferentes partes del mundo como Los Angeles, París, Gerona, Madrid… Viajes y estancias, contratiempos, abandonos, penas, dolores, éxitos, amor, encuentros, separaciones, reencuentros, ahogos, renacimientos, sucesos… Sentimientos y sensaciones que alteran y apaciguan el día a día de Sofia, una ex violinista casada con una de las figuras más destacadas de la música, Jean Asperge, treinta años mayor que ella.

Sofia vive a la sombra de este genio de la composición musical quien tras un incidente en la noche que recoge un Oscar a la mejor Banda Sonora Original pierde su creatividad y comienza a decaer en el declive de la senectud. Sofía, llena de vida, joven, hermosa y con talento se siente atrapada en el mundo que rodea a Asperge. Siguiendo los consejos de su psicólogo, la pareja decide pasar el verano en la masía de la familia Bassols.

A lo largo de ese verano, Sofia y Jean no estarán solos, una ayudante francesa, un joven músico madrileño con aspiraciones de guionista y unos vecinos holandeses son claves en el desarrollo interno que sufre la pareja protagonista.

No voy a entrar en más detalles de contenido porque Se acabó merece mantener su intriga hasta el final. La melódica narración y su armónica estructura hacen de esta lectura una exquisita puesta en escena y un ¿ya se acabó? te asaltas cuando lees el último capítulo y tienes ganas de más, de seguir acompañando a sus personajes a lo largo de su camino vital, pero como todo en esta vida, hay un final y Se acabó.

 

Deja un comentario