Facebook Twitter Gplus YouTube RSS
magnify
Home Más entradas Doblete tertuliano
formats

Doblete tertuliano

Esta mañana he visitado la sede de un medio digital, he llegado temprano y cuando estaba a punto de entrar por la puerta me he encontrado con Willie Sánchez. Había liado al ex reportero de Aquí hay tomate para participar en una tertulia para los canales de vídeo de Periodista Digital y Culturamas. ¿La excusa? Hablar de famosos que se lanzan a la escritura. Willie además de ser popular por su trabajo en televisión es también escritor. Lleva dos novelas publicadas y está metido de lleno en la tercera, inspirada por Sara Carbonero como él mismo nos cuenta durante la tertulia. En la redacción nos han atendido estupendamente y nos hemos sentado a esperar a Juan Luis Marín, autor de Almas Grises y bloguero compañero del Club Culturamas, además de estar vinculado también al mundo de la televisión, especialmente los realities, por su trabajo en la productora Magnolia. Habíamos quedado a las 11’00 pero los tres hemos llegado antes de tiempo. Allí nos recibió Marían García, una periodista con la que he tenido la suerte de trabajar en el pasado. Ella por su parte también conocía a Willie y tenía una amiga trabajando con Juan Luis, al final, este mundillo es un pañuelo. Total, que los tres nos hemos sentado frente a la cámara y hemos charlado sobre personajes del corazón firmando en la Feria del Libro, literatura propia y ajena y también algunos secretos que se cuecen en la trastienda de la televisión. Un terreno que ellos conocen muy bien… Este es el resultado.

Después de las risas me he despedido de Willie y Juan Luis y me he quedado a otra tertulia literaria. En esta ocasión Esther Ginés nos había invitado al periodista y poeta Alvaro Petit y a mí a hablar del panorama editorial actual, de la dificultad de publicar, distribuir o vender libros y de muchas cosas interesantes que os invito a ver… Y por si ya el día no estaba completo me he llevado la obra de Álvaro, Once noches y nueve besos, y la novela de Esther El sol de Argel.

A todo esto quedo a comer con una amiga y cuando vuelvo a casa me entero por mi editorial que ha llegado a un acuerdo para distribuir cinco obras de Sepha en México gracias a un acuerdo con Criteria Club de Lectores, entre ellas la mía. En días como este es cuando me alegro de ser escritora y me anima a seguir escribiendo, sabiendo que poco a poco vas dando pasos firmes que hacen que lo que has escrito llegue a personas distintas, se sienten con tu novela en las manos y disfruten de su lectura.

 

Deja un comentario