Entrevista a Anna Genovés. Una luchadora con corazón de poeta y alma de novelista.








Canal Literatura: Entrevista a Anna Genovés. Una luchadora con corazón de poeta y alma de novelista.


Esta entrada no estaba programada de antemano, ha surgido como agradecimiento al portal Canal Literatura tras la publicación de la entrevista que me han hecho. Si os apetece conocerme un poco mejor de lo que podáis haber leído sobre mí —quizás desde un prisma interior—. Os propongo esta lectura: no tiene desperdicio. 

Sin venir a cuento, no puedo obviarlo…

Cuando me preguntan si soy supersticiosa, digo que no. Está claro que no cruzo de acera si veo un gato negro o una escalera abierta. Tampoco busco tréboles de cuatro hojas en el césped o tengo en la contrapuerta de mi casa, una herradura colgando. No obstante, los onces no van conmigo.

Tal día como hoy, de hace once años, a las ocho de la mañana tomaba el autobús para ir a trabajar; era maestra en un colegio de las afueras de la capital del Turia. Once días antes, el test había dado positivo, y, aunque nací sin el instinto maternal propio en las mujeres, estaba más contenta que unas castañuelas.

El vehículo estaba a rebosar y me quedé cerca del conductor. Coincidencia, el bueno del señor llevaba la radio puesta –volumen a toda pastilla—. De repente, escuché una noticia aterradora. Mal presagio. Cogí el móvil y llamé a mi esposo: “Jon, después de lo que acabo de oír, esto no va a salir bien”. Colgué, me bajé y comencé a andar muy despacio…

Espero que el once, signifique desde hoy, sólo, un número más. Aunque por muchos motivos, jamás olvidaré el 11M. El primero, porque no deseo olvidar.



©Anna Genovés
11/02/2015





Penny Dreadful - Full Soundtrack





                                                      

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*