Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home Más entradas Tactel Land: un imaginario positivo #GLASSart6
formats

Tactel Land: un imaginario positivo #GLASSart6

El arte a pie de calle es otra cosa, parece más real que cuando lo vemos en un museo o en una galería, es bonito observar a la gente que pasa y se refleja por unos instantes, en el cristal intervenido o ver cómo se mueven las personas dentro del glassbar. Los Tactel animan la vida del edificio y por supuesto de la calle, es toda una experiencia que podemos disfrutar durante un año. Reinventan de alguna forma el propio edificio, con su imaginario tacteliano inspirado en aspectos tan diversos como pueden ser los videojuegos arcade, Super Mario Bros, elementos tribales o la iconografía del cine de Jodorowsky.

Estuve en la inauguración de Tactel Land en el Hotel Urban de Madrid, situado en el enclave de museos, en el núcleo de la ciudad, lleno de energía. Por la noche da una sensación distinta, los colores se perciben de otra manera, por la oscuridad y la iluminación artificial adquiere una relevancia especial, destacan los motivos que han creado Juanma Chappaz e Ismael Menero. Sus imágenes creo que adquieren cierto aspecto estructural o escultórico, resultan frescas y abiertas a la mirada curiosa, que intenta imaginar correspondencias y significados posibles, en cualquier caso positivos.

En el video grabado, podemos ver a la crítica de arte Marisol Salanova, cuyo texto sobre Tactel Land podemos leer en una de las fachadas del Hotel. También podemos ver a los artistas que nos hablan de su obra y les pregunto por el huevo que corona una de las puertas intervenidas ya que me ha llamado la atención, me encanta. Observamos el edificio tal y como se ve de noche, la grabación fue realizada el día de la inauguración, eso sí, merece la pena pasearse por ese espacio en persona para no perderse ningún detalle.

Por cierto, la música del video es del artista Unai Requejo: Dj YUJU! que compone inspirándose en los videojuegos por si queréis escuchar sus temas, son de descarga libre en su web.

 

 

 

 

Por Violeta Nicolás

 
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *