Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home Más entradas La gran Fundación NewCastle
formats

La gran Fundación NewCastle

Es bonito encontrar grandes proyectos llenos de ilusión y desarrollados humildemente con unos recursos limitados, en el panorama del arte contemporáneo, donde suele haber tantas caras largas por la crisis y por los típicos presupuestos desorbitados. Supone además, una acción poética y ¿quizás algo surrealista? sobre la experiencia del arte y la escala desde la que miramos, una poética y revalorización de lo pequeño. Os invito a ver el video que encontráis a continuación y a conocer el proyecto de Javier Castro Flórez, que nos cuenta, desde su casa, acerca de su nueva andadura con la Fundación NewCastle; creo que es una muy buena noticia.

 


Podéis seguir el proyecto desde su página de Facebook, https://www.facebook.com/fundacion.newcastle y a través del email fundacionnewcastle@yahoo.es

Javier Castro Flórez (Plasencia, 1966). Ha trabajado como gestor para la Diputación Provincial de Cáceres, Junta de Extremadura y Colegio de Arquitectos de Extremadura. Durante diez años dirigió la galería de arte Bores & Mallo con la editó cerca de treinta catálogos y asistió a siete ediciones de ARCO. Ha dado numerosas conferencias sobre aspectos relacionados con el arte y la gestión cultural y en la actualidad trabaja como responsable del Departamento de Arte y Acción del Centro Párraga y es fundador y coeditor de la Editorial Micromegas.

 

Por Violeta Nicolás

 
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *