Facebook Twitter Gplus YouTube RSS
magnify
Home Más entradas Llagas de sal
formats

Llagas de sal

El psicólogo ibicenco Javier Serapio se lanza al mundo de la narrativa con su primer libro de relatos. Según cuenta el propio autor, estos relatos llevan tiempo gestándose entre sus manos, uno de ellos empezó a escribirlo de niño y ha ido madurando con él a lo largo de su vida.

En Llagas de sal (Edicions Aïllades) el simbolismo se convierte en personaje y ese personaje está presente en los tres relatos a modo de lectura entre líneas, mensajes ocultos, imágenes metafóricas… La lectura te lleva por un mundo tan imaginario como real, la isla de Ibiza, una isla evolucionada a golpe de magia y cemento. De esta manera la isla se convierte en otro de los personajes principales que hacen de nexo de unión entre los tres relatos.

Breves pistas sobre los tres relatos:

17:02: Extraños sucesos envueltos en una densa niebla alteran la vida de lugareños y turistas. Tras esa niebla tiene lugar el renacer de la isla.

El laberinto de Neus: El mal que sufre Neus no tiene explicación lógica, pero más allá de la razón, surge toda una simbología que da sentido a la narración.

El pez de Talamanca: Un hombre ve alterada su tranquila vida tras pescar un singular pez. La velocidad de los cambios que sufre le conducen a un vertiginoso precipicio.

Después de leer estos tres relatos, el lector siente la angustia del autor sobre el daño causado a la isla de Ibiza en las últimas décadas.

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
1 Comentario  comments 

Una respuesta

  1. Cristina Palau Bonet

    Hola Javier, enhorabona, si ets tan bó escrivint com ets de psicóleg, te desig que la vida te torni el que tu has donat. Som na Cristina Palau, sergur que t’enrecordes de mi, de na Fidela.
    Salut i ves fent. Pot ser algún dia te podré donar l’enhora bona en persona…

Deja un comentario