Facebook Twitter Gplus YouTube RSS
magnify
Home Entradas anteriores Ligar en Internet VI
formats

Ligar en Internet VI

– Veo que te va muy bien.

– ¿Y eso?

– Por tu estado en Facebook: «es fantástico estar solo».

Lo dice una tía que conocí en una página para encontrar pareja por Internet. Que, por lo visto, no sabe lo que es la ironía. Y que, como un montón de gente, comete el error de creerse al pie de la letra todo lo que uno comparte en las redes sociales. Ahora ya no te llaman por teléfono para saber cómo estás. Se meten en Facebook y echan un vistazo a tu muro. Que fue lo que hizo la susodicha a su regreso del viaje a Nueva York que abrió un paréntesis en el proceso de conocernos, que ha durado hasta ahora… y que tras la conversación que, hoy sí, mantenemos por teléfono, supondrá el punto final. Porque también ha estado leyendo mi blog y cometido otro error muy extendido: creer que todo lo que escribo es verdad.

Y es entonces cuando le digo: «ojalá mi vida fuera tan interesante».

Hay otras que, ante una nueva amistad en Facebook, femenina, por supuesto, y visto cómo interacciona, ya sea dando al jodido «me gusta» o compartiendo cosas, preguntan:

– ¿Es tu novia?

Y yo pienso: «joooder».

Porque casi 20 años después me he reencontrado con una chica con la que tuve un lío a la tierna edad de 18 (para otros edad madura, pero no para mí, que jugué al rol hasta los 16, di mi primer morreo a los 17 y no eché mi primer polvo hasta los 25) es de Almería y este finde subirá a La Capital a verme. Es ahora cuando lo hago público, pero aún así, el otro día, una amiga:

– Joder con la nueva, va a machete.

Y yo pienso: «pues como tú hace 3 meses».

De modo que se puede seguir ligando por Internet… sin pagar. Reencuentros vía Facebook con antiguos ligues. Pero ojo. Al margen de lo que suceda este finde con la almeriense, debéis tener en cuenta un par de cosillas:

– La mayoría están casadas y / con niños. Y las que no, no están tan desesperadas como tú (salvo excepciones) para reencontrarse con un antiguo lío o romance de juventud. Así que no le des al «me gusta» en todas sus fotos en bikini acompañadas del típico (y baboso) «guapa» o desaparecerán de tu vida tan rápido como han vuelto a aparecer.

– El «equipaje» que tú llevas sobre los hombros desde hace años, ellas lo soltaron en el mismísimo instante en que te mandaron a tomar por culo. No trates de recuperar 15 años en 5 días.

– Cuidado si lo intentas con varias a la vez porque, lo dicho, cualquier cosa que hagas o digas en las redes sociales puede ser interpretada como ellas quieran. Y tienen una imaginación…

Se trata de sembrar, amigos míos, para recoger.

Pero eso no significa, ni de lejos, que la cosecha sea comestible.

O enamorable…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *