Facebook Twitter Gplus LinkedIn
magnify
Home Posteando Listado de editoriales
formats

Listado de editoriales

Publicado en 13 febrero, 2013 por en Posteando

 

Debido a la cantidad de personas que tras mi post sobre las editoriales dudosas me han pedido las direcciones de editoriales que tratan al autor de forma seria, me he decidido a publicar un pequeño listado. Aclaro que ninguna de ellas ha sido criticada en mi blog personal y algunas como Kiwi me han sido recomendadas por personas que trabajan como autores con ella, pero de otras no tengo referencia, así que si veis alguna sospechosa de haber abusado de la confianza del autor, por favor, avisadme para que la elimine de la lista. También me gustaría añadir que la mayor parte son editoriales que aceptan novelas de ficción, las demás las obvio como ellas a mis obras como pequeña venganza, jeje. Antes de enviarles el manuscrito es muy importante que entréis en sus webs, muchas no aceptan obras completas sino que prefieren una pequeña sinopsis, un resumen y varios capítulos para empezar a valorar si encaja en su línea editorial. Es importante que sigáis sus instrucciones porque de lo contrario no se molestarán en valorarlo. Espero que algunos de vosotros podáis aportar datos y experiencias para compartir en este post. Y sobre todo me gustaría daros un consejo: “no dudéis en intentarlo”.

 

 

Alianza www.alianzaeditorial.es alianzaeditorial@anaya.es 91 393 88 88

Anaya www.anayainfantilyjuvenil.es anayainfantilyjuvenil@anaya.es 91 393 88 00

B, Ediciones B www.edicionesb.com edbcomercial@edicionesb.es 93 484 66 00

Bruño (grupo Anaya) www.editorial-bruno.es info@editorial-bruno.es 91 724 48 00

Combel www.editorialcasals.com combel@editorialcasals.com 93 244 95 50

Corimbo www.corimbo.es info@editorialjuventud.es 93 373 34 84

Destino Infantil y juvenil www.destinojoven.com destinojoven@edestino.es 93 496 70 01

Ediciones Babylon http://www.edicionesbabylon.es

Ediciones Kiwi http://edicioneskiwi.com/autores/manuscritos/

Edimat libros www.edimat.es edimat@edimat.es 91 871 90 88

Editorial Furtiva URL     http://www.editorialfurtiva.cl

Editorial La Esfera Cultural:  http://www.laesferacultural.com Mail: programalaesfera (arroba) gmail.com

Everest www.everest.es jmloarte@everest.es 630 96 61 79

Factoría K de Libros www.faktoriakdelibros.com faktoria@faktoriakdelibros.com 986 12 73 34

Juventud www.editorialjuventud.es alfons@editorialjuventud.es 93 444 18 00

Kalandraka Ediciones Andalucía www.kalandraka.com andalucia@kalandraka.com 954 09 55 58

Kokinós www.editorialkokinos.com cuentanos@editorialkokinos.com 91 593 42 04

La Galera www.lagalera.cat lagalera@grec.cat 93 412 00 30

Libro Hobby Club www.librohobby.com lhc@librohobby.com 91 405 71 86

Libsa www.libsa.es libsa@libsa.es 91 657 25 80

Lóguez www.loguezediciones.com loguez@loguezediciones.com 923 13 85 41

Media vaca www.mediavaca.com mediavaca@mediavaca.net 963 956 927

Nova Galicia www.novagalicia.com novagalicia@novagalicia.com 986 46 21 11

Nuevos escritores: http://nuevosescritores.es/

Océano www.oceano.com info@oceano.com 93 280 20 20

OQO www.oqo.es oqo@oqo.es 986 10 92 70

Parramón www.parramon.com sales@parramon.es 93 289 27 20

Random House Mondadori www.randonhousemondadori.es gestionweb@rhm.es 93 366 03 00

Salamandra www.salamandra.info editorial@salamandra.es 93 215 11 99

Sirpus www.sirpus.com info@sirpus.com 93 206 37 72

Siruela www.siruela.com s

Ediciones SM www.grupo-sm.com/inicio.asp clientes@sm-editorial.com 91 422 88 00

Susaeta www.susaeta.com general@susaeta.com 91 300 91 00

Timun Mas www.timunmas.com info@timunmas.com  93 496 70 01

Versos y Trazos www.versosytrazos.com literaria@versosytrazos.com 96 206 11 21

Vicens vives www.vicensvives.es e@vicensvives.es

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

14 de respuestas

  1. Editorial La Esfera Cultural: http://www.laesferacultural.com
    Mail: programalaesfera (arroba) gmail.com

  2. Estamos físicamente en Chile y recibiendo manuscritos. Más info en nuestra página web. Éxito!

  3. Ediciones B ahora parece buscar nuevos talentos entre los autores independientes de Amazon.

  4. Isabel Vega

    Tuve una pésima experiencia con MANDALA Ediciones (España), ojalá nunca aparezca en tu lista. La incompetencia es total. No saben ni siquiera hacer la diagramación del libro. No responden los mails. Una falta de seriedad INCREIBLE !!!

  5. Buenas tardes, somos un pequeño grupo editorial y nos gustaría inscribirnos en su listado de editoriales. Contamos con dos sellos actualmente, a punto de abrir el tercero. Se trata de:

    1 Max Estrella Ediciones http://www.maxestrellaediciones.com cuyo mail de contacto es: contacto@maxestrellaediciones.com

    2 Editorial Calíope http://www.editorialcaliope.com cuyo mail es info@editorialcaliope.com

    Pueden enviar manuscritos a ambas direcciones.
    Tlf: 91 182 51 84

    Muchas gracias, un saludo.

  6. Camila Durán

    Max Estrella Ediciones pertenece a ese grupo de seudo editoriales que pretenden hacer dinero con la esperanza de los escritores: te reciben el manuscrito y en 10 días te ofrecen la oportunidad de tu vida -ironía-: una coedición en la que tienes que pagar para que te impriman unas copias de tu obra. No la recomiendo

    • Buenos días Camina,

      Somos Max Estrella Ediciones, y premítenos contestarte a tu post:
      Somos una editorial, no una “pseudo editorial”. Realizamos nuestro trabajo con calidad y con profesionales del sector, pero como no has trabajado con nosotros, entiendo que no puedas saber cómo lo hacemos.
      Jamás decimos “que ofrecemos la oportunidad de tu vida”, o términos parecidos, puesto que no tiene sentido alguno. No somos impresores, somos editores, por eso maquetamos, corregimos, realizamos portadas, ilustramos, promocionamos y DISTRIBUIMOS, es decir, contar con una distribuidora a nivel mundial, nos hace bastante diferentes a las editoriales que te entregan tus ejemplares y ahí acaba su trabajo.
      Si cobramos, estamos en nuestro derecho, puesto que trabajamos y vivimos de nuestro trabajo. Es totalmente lícito si ambas partes están de acuerdo.
      Jamás hemos tenido queja alguna de nuestros autores, puedes consultar con ellos si deseas, y todos están contentos y nos han felicitado por el trabajo.
      Sí apostamos por publicaciones, cuando lo consideramos, que también estamos en nuestro derecho a decidir cómo, cuándo, por cuánto, etc., lo queremos hacer.
      Os invitamos a conocernos y a comprobar, de hecho, nuestra calidad y de esa manera poder recomendarnos o no con criterio.

      Gracias, un cordial saludo.

      • Adriana Palacios

        Buen día a todos.

        Quiero comentar sobre el tema que, aunque no me consta que la Editorial Max Estrella Ediciones sea una más de aquellas que se aprovechan del nombre de tales para abusar de la ilusión de los escritores, deja mucho que pensar que una “editorial” en vez de ofrecer anticipo por la novela que uno escribió, pidan dinero para publicarla. Y digo esto porque por una parte el dinero del anticipo garantiza que la “editorial” trabajará promocionando y distribuyendo la obra, y por la otra parte, no está bien para los autores pagar y esperar un año para mirar cuáles son sus regalías. Así que aquellos autores que quieran aventurar sus obras con “editoriales” como Max Estrellas, y esas otras que piden dinero, les deseo “suerte” en esa aventura.
        Repito, qué mal es tener que pagar por ver la obra de uno publicada, pero peor es esperar un año para saber si la “editorial” vendió un mínimo de copias.
        Saludos

        • galaromani

          Las editoriales, todas, suelen pagar cada seis meses o un año, y no es común que adelanten dinero, de cualquier forma, aunque lo hagan, lo descuentan de las ventas, y si no alcanzas las esperadas tienes que devolverlo.

          Saludos,

          • Adriana palacios

            Con todo respeto, pero me parece que tratas de cohonestar lo que hacen ciertas “editoriales” modernas, que con el pretexto de “la crisis” tratan de imponer un negocio patético para los autores: si el libro “vale la pena” la editorial, la que es realmente editorial, debe adelantar un dinero que garantice que trabajará por la obra. Así siempre ha sido, y si tratas de cohonestar aquellas que piden dinero para “publicar”, es porque desconoces cómo ha sido este negocio o te estás resignando a la mediocridad en que ha incurrido.
            Si una editorial paga cada año o cada seis meses, no importa, lo importante es que te adelanten dinero por la obra, no que te hagan pagar por “publicar” para que después de un año te digan que no vendiste ni el mínimo.

            Saludos y por favor, piénsalo dos veces antes de cohonestar ese negocio patético de las seudo editoriales.

          • galaromani

            No te confundas Adriana, no he dicho que esté de acuerdo con el sistema editorial, de hecho he recibido ofertas por casi todas mis novelas y publico en Amazon por mi desafortunada experiencia con Ediciones Atlantis. Lo normal es que las editoriales paguen a los seis meses o al año, ninguna, al menos en España, te paga al mes. El problema es que si publicas bajo sello editorial ni siquiera tienes derecho como autor a saber el número de ventas, ya que el ministerio se lo envía únicamente a tu editor, que puede decirte la verdad o no, cosa increíble a estas alturas de la vida. Otro grave problema es ese adelanto del que hablas, que no es para nada lo habitual y se le suele ofrecer a los premiados en algún tipo de concurso, no a todos los autores de una editorial, que debes devolver si no alcanzas el número de ventas que se corresponde con la cifra, y como es un adelanto, no un regalo, tienes que devolverlo, como digo. Sé de personas que se lo han gastado alegremente y luego, cuando la editorial se lo ha reclamado, han tenido problemas financieros serios y se han endeudado, así que a mí, personalmente, me parece un regalo envenenado.
            También me gustaría que tuvieses en cuenta es que yo soy la dueña de este blog, y he dedicado gran parte de mis post a hablar sobre timos editoriales, por lo tanto, si te digo que es la práctica normal en las editoriales pagar a los seis meses o al año, y que lo de los adelantos no es garantía de nada ni una práctica normal, no es que les esté dando la razón ni me guste la idea, es que es lo que se hace. Lo normal, o lo ideal, es que una editorial seria corra con los gastos de edición, no que tengas que pagar para que te publiquen, pero repito, el pago de las regalías es cada seis meses o al año, depende de lo que estipule el contrato.

            Saludos,

      • La editoriales que cobran a los autores por publicar son una auténtica basura, y también muchas de las que dicen pagan regalías. La editoriales, por lo general, se aprovechan de los autores e incluso algunas los estafan, mientras el mundo editorial produce toneladas de basuras impresas…

        • Gran verdad dices Pablo, y lo peor es que hay escritores incautos que pagan para que les “publiquen”. Estos señores de Editorial Calíope, o Max Extrella envían centenas de correos a autores, adulándolos y diciéndoles que sus obras son muy buenas y que por eso quieren publicarlas con la condición de que ellos paguen la “módica cantidad” de 750 Euros. ¿Adónde han llegado estos pseudos editores con pretensión de distribuidores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *