Facebook Twitter LinkedIn YouTube E-mail RSS
magnify
Home Otras entradas ¿Macarrones o espaguetis?
formats

¿Macarrones o espaguetis?

Buena pregunta.

A mí particularmente me gustan más los macarrones. Recuerdo cuando era pequeño y mi madre me los hacía gratinados al horno. Eran una delicia. Pero debo reconocer que los espaguetis a la Carbonara estan de miedo.
Eso sí, los espaguetis no se pueden hacer gratinados, porque queda una masa aglomerada y al final no los puedes comer a gusto si no les haces unos «recortes».

Pero al ser tan finos se quedan frios al segundo tenedorazo. En cambio los macarrones no. Conservan el calor y ligan más con las salsas. Pero son bastante indigestos.

Todo aquel que lea esto ya sabrá que no es más que una gran metáfora. Porque en la familia de la pasta hay más que espaguetis y macarrones. Pero al final siempre elegimos entre ambos porque nos lo ponen en la carta, los anuncian en campañas publicitarias que únicamente estan diseñadas para que resulten apetecibles.

Me da igual si eres diestro o zurdo, tu escritura será igual. Aunque sé que mis palabras quedarán en el aire y al final siempre tendremos el mismo menú, la misma empalagosa comida que tanta gente devora.

Al final, cuando por fin tengas el plato delante y no te guste su sabor, siempre dirás: «debí pedirme macarrones» o viceversa.

Y tú, ¿qué pediras para comer?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *