Facebook Twitter LinkedIn YouTube E-mail RSS
magnify
Home Otras entradas Nueva fecha… patético.
formats

Nueva fecha… patético.

El fin del mundo ocurrirá dentro de solo unos años debido a un brusco descenso de las temperaturas. El nuevo período glaciar se prolongará por lo menos dos siglos y congelará todo el planeta.

 

Según anunció el jefe del sector de investigaciones espaciales del Observatorio de Pulkovo de la Academia de Ciencias de Rusia, el doctor honorario Jabibulá Abdusamátov, que estudia detalladamente la periodicidad del cambio de la actividad solar, la Tierra ha acumulado una gran cantidad de calor y ya ha comenzado a enfriarse.

 

Según el experto, ya se puede sacar conclusiones sobre los futuros calentamientos globales y los descensos de temperatura. «Disponemos de datos que indican que la temperatura comenzará a bajar radicalmente a partir de 2014 hasta llegar a su pico en 2055», asegura el investigador.

 

El científico explica el fenómeno con la existencia de varios ciclos de actividad solar. Así, actualmente está a punto de terminar el ciclo que se distingue por una brusca caída de dicha actividad. El pronosticado descenso prolongado de temperatura representaría el quinto pequeño período glaciar en los últimos nueve siglos.

 

 

 

Afectará a todos

«El descenso de temperatura llevará a que las zonas de cultivo queden considerablemente reducidas. Además de los problemas con los alimentos, será mucho más difícil la extracción de petróleo y gas en latitudes septentrionales», asegura el experto, que hace hincapié en los problemas graves de suministro de calefacción que experimentará la población.

 

«El descenso de temperatura afectará a muchos, a casi todos», advierte el investigador, destacando que «como ocurre a menudo, primero se habla de que todo esto es absurdo, que no es ciencia, que esto no puede ser, pero después resulta que algo al fin y al cabo tiene lugar».

 

«El reconocimiento de la teoría sobre el descenso de la temperatura corre por todo el mundo», informó Abdusamatov, que no obstante dio esperanzas al afirmar que las temperaturas no alcanzarán su nivel crítico, así que no se podría hablar de un cambio absoluto y definitivo de la temperatura de nuestro planeta.

 

¿CUANTAS VECES SE CALCULÓ EL FIN DEL MUNDO ?

 

 

El fin del mundo esta cerca. Cuántas veces hemos escuchado esa frase o la hemos leído a lo largo de la historia de la humanidad. Son innumerables las ocasiones que contarlas parece casi imposible.

 

El fin del mundo ha sido una “preocupación” constante para muchos pero también ha despertado la curiosidad de otros tantos, lo cual ha generado incluso que se hagan una serie de películas con esta temática.

 

Una de ellas es la conocida “2012” la cual esta basada en las profecías mayas que supuestamente señalarían que el fin del mundo sería el 21 de diciembre del 2012 (aunque esta versión ha sido desmentida por diversos científicos y expertos en el tema).

 

Otra noticia que ha renovado este interés es la predicción hecha por un pastor cristiano en Estados Unidos quien aseguraba que el sábado 21 de mayo del 2011 será el fin del mundo (incluso con hora determinada, las 6.00 de la tarde), basado en su estudio de algunos pasajes bíblicos.

 

Pero así como esta no es la primera vez en que alguien asegura conocer la fecha del fin del mundo, tampoco (mientras siga existiendo la vida) será la última.

 

Por último haré un repaso de 10 de las predicciones apocalípticas que se han realizado a lo largo de la historia y que finalmente se quedaron en profecías fallidas, según un artículo de National Geographic.

 

1. En el año 79 D.C. algunos romanos ancianos vieron la erupción del Vesuvio como un signo de un próximo Apocalipsis. Esto fue debido a que Séneca, filósofo romano, había predicho que la Tierra desaparecería como el humo.

 

2. Muchos cristianos europeos empezaron el año 1666 con temor. La Biblia describe el 666 como el número de la bestia. Una prolongada plaga que asoló Londres en 1665 no ayudó a calmar los temores, y cuando el gran incendio de Londres ocurrió, muchos creyeron que el fin había llegado.

 

3. La aparición del cometa Halley, que visita la tierra cada 76 años ha sido históricamente un presagio de desastres. Por ejemplo, la inminente llegada del cometa en 1910 desató la histeria apocalíptica en Estados Unidos y Europa, al creer que la cola del cometa contenía un gas que impregnaría la atmósfera y que terminaría con toda la vida en el planeta según el astrónomo francés Camille Flammarion.

 

4. Desde su fundación en la década de 1870, los testigos de Jehovah, una variante del Cristianismo, profetizaron que el mundo acabaría en 1914. Nada pasó entonces, pero desde ese momento sus adeptos han estado prediciendo el fin del mundo estaba próximo.

 

5. El alineamiento planetario ha sido protagonista de numerosas predicciones de fin del mundo. Como la que ocurrió el 5 de mayo del 2000 en la que Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se alinearon con el Sol y la Luna. El arqueólogo Jeffrey Goodman aseguró en 1977 que en esa fecha ocurrirían numerosos terremotos y erupciones volcánicas y que la Tierra se fracturaría a causa de la tensión originada por la gravedad originada por el alineamiento.

 

6. El televisivo evangelista Pat Robertson predijo que en algún momento de la década de los 80 Jesucristo volvería a la Tierra. El acontecimiento fue predicho partiendo de textos bíblicos.

 

7. El brillante cometa Hale-Bopp descubierto en 1995 y que visitó la Tierra en 1997 vino acompañado de predicciones catastróficas. 39 personas que formaban parte de una asociación religiosa llamada “la puerta del cielo” se suicidaron en California cuando el cometa estaba en su punto más cercano a la Tierra. Creían que un OVNI que viajaría en la cola del cometa les rescataría de un mundo condenado a muerte, en el que Lucifer destruiría todo por medio de un fuego apocalíptico.

 

8. Richard Noone predijo en 1997 en su libro “Hielo: el último desastre” que el 5 de Mayo de 2000 y como consecuencia de la alineación planetaria se produciría un desplazamiento del eje magnético de la Tierra con consecuencias calamitosas y que produciría una nueva época glaciar. Nada ocurrió. Más bien al contrario, en vez de una glaciación, ahora los científicos están preocupados por el calentamiento global.

 

9. En 1984 una publicación informática advirtió por primera vez del cataclismo que ocurriría el 1 de enero de 2000. Posibles errores causados por una programación que no contemplase el cambio de milenio podría sumir a la humanidad en un caos. Los evangelistas advirtieron a sus fieles que hiciesen acopio de víveres y agua para estar preparados para lo peor.

 

10. Cuando el Large Hadron Collinder fue puesto en marcha en Septiembre de 2008 algunos críticos especularon con la posibilidad de que el mayor acelerador de partículas del mundo podría generar una colisión atómica que produjese un agujero negro que devorase a la propia Tierra. Sin embargo todo quedó en nada. El acelerador funcionó, aunque eso sí, solo una vez y se estropeó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *