Los precios de petróleo están al límite

Los futuros del petróleo bajaban el miércoles en medio de especulaciones de que podría alcanzarse un acuerdo de última hora sobre el programa nuclear de Irán, que permitiría más crudo iraní en los mercados mundiales.

Las conversaciones entre Irán y seis potencias mundiales para resolver una disputa sobre el programa nuclear de Teherán extendido más allá de una fecha límite martes, mientras las partes afiladas hacia un acuerdo, pero no lograron ponerse de acuerdo sobre los detalles cruciales tales como el levantamiento de las sanciones de las Naciones Unite.

precios del petroleo

Se programaron los esfuerzos para alcanzar un acuerdo marco para continuar la mañana del miércoles en la ciudad suiza de Lausana. Brent para entrega en mayo cayó 10 centavos a 55,01 dólares el barril a las 1:12 ET, tras asentarse 1,18 dólares el martes.

El contrato bajó un 8 por ciento la semana pasada en medio de expectativas de un acuerdo nuclear. El crudo estadounidense para entrega en mayo se cotizaba 23 centavos, a 47,37 dólares el barril, después de haber resuelto abajo 1,08 dólares.

¿Que pasará en el futuro?

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que se llegó a un acuerdo general sobre todos los aspectos clave de un futuro acuerdo, la agencia de noticias TASS lo citó diciendo. Un diplomático, que habló a condición de guardar el anonimato, negó más tarde que se había acordado.

Las conversaciones habían aparecido empantanado después de Estados Unidos advirtió que estaba dispuesto a renunciar por completo e Irán dice que sus “derechos nucleares”, con funcionarios advirtieron que cualquier acuerdo sería probablemente frágil e incompleta.

estados unidos y el petroleo

“Sea o no hay un acuerdo sobre la cuestión nuclear iraní, no esperamos un flujo de petróleo en el mercado como resultado,” la cabeza de la estrategia y la estrategia de mercados de materias primas en el aceite de BNP Paribas (PARIS: BNPP) Harry Tchilinguirian, dijo a Reuters el Foro Mundial del Petróleo.

En vistazo a las sanciones actuales

Irán produce actualmente unos 2,8 millones de barriles por día (bpd), según Tchilinguirian, incluso si las sanciones occidentales restringen las exportaciones de alrededor de sólo alrededor de 1 millón de barriles por día. El país sigue unos 30 millones de barriles de crudo en su flota de buques petroleros.

“Las sanciones serán levantadas y la incertidumbre en el momento de la elevación sugieren que Irán no será capaz de aumentar considerablemente el actual exceso de oferta en el mercado”, dijo. Mayor oferta de la OPEP también puso presión sobre los precios del petróleo, después de un sondeo de Reuters mostró que el aumento de la oferta cartel petrolero en marzo a su nivel más alto desde octubre, ya que las exportaciones se recuperaron después de la tormenta de Irak y Arabia Saudita bombea grabación remota tasas.

Las exportaciones libias más altos también pueden añadir un exceso en los mercados mundiales, después de la petrolera estatal dijo que dos puertos petroleros más grande que Libia, Ras Lanuf y Es Sider, sería capaz de abrir una vez que se realizan los controles de seguridad.

Opina

*