¿Qué futuro nos espera sin bonos en las binarias?

Hace poco se anunció que el mercado de las binarias había tomado la decisión de prescindir de los bonos. Fue algo que nos sorprendió, porque siempre han sido muy útiles a la hora de captar la atención de nuevos traders.

Pero se habían producido irregularidades y algunos brokers comenzaron a pensar que, en realidad, no los necesitaban tanto. La primera en hablar al respecto fue 24Option, que se manifestó en contra de los bonus para alcanzar un nuevo estado de mercado en el cual no existiesen. ¿Pero cómo será el mercado de las binarias sin ellos?

¿Pero por qué son tan malos?

La pregunta está clara y sigue vigente porque muchos usuarios no entienden qué tienen de malo los bonus de cuenta. ¿Cuál es el problema que rodea a los bonus en realidad? El obstáculo principal no se encuentra en que se atraiga a los traders, porque al fin y al cabo ese es el objetivo.

Bonos en opciones binarias

El problema está en que a veces con esos bonos lo que ocurre es que se imponen unas condiciones demasiado exigentes. Se produce en ese momento un punto de unión demasiado tirante que obliga a los usuarios a una relación que, en algunas ocasiones, puede ser asfixiante. Eso es lo que no gusta a la ESMA (European Securities Markets Authority), que al final los traders terminan presionados.

Un ejemplo del uso de los bonos por brokers como 24 Option

Por ejemplo, se han encontrado con algunos casos en los que los traders solo se pueden beneficiar de estas cantidades extra cuando hacen trading de entre 20 y 30 veces el valor que tenía el bono original. Si no se cumple este requisito se encuentran con que no se puede hacer la retirada. Por lo tanto, no es una situación adecuada.

Para los organismos reguladores el principal obstáculo está en forzar al trader para empujarle a situaciones improbables o casi imposibles en algunos de los casos. También se han detectado casos en los que algunos brokers como 24Option no informaban a sus clientes de las condiciones de los bonus y solo se encontraban con estos detalles en el momento en el cual hacían una pregunta al respecto.

Las entidades implicadas en la lucha contra los bonus también han arremetido contra los organismos reguladores y por la poca atención que han prestado a esta característica. Han dejado que los brokers vuelen solos sin oponerse a sus decisiones y esto nos ha llevado hasta donde nos ha llevado.

Buscando nuevos métodos de trabajo

La ausencia de los bonos va a requerir que los brokers busquen nuevas formas de trabajar. De lo que más se está hablando es de la oportunidad de introducir nuevas mecánicas de trabajo que atraigan usuarios. En general lo más importante será adoptar métodos de retención que hagan que los usuarios sigan activos en la plataforma.

También se buscará aumentar el compromiso del público, lo que significa que estos traders no solo seguirán trabajando con el broker, sino que además tendrán cada vez más ganas de aumentar la cantidad y calidad de sus operaciones.

Bonos en acciones binarias

Estas ideas podrán ayudar a que los brokers puedan abrirse camino en el competitivo sector de las binarias en un momento en el cual la supervivencia solo estará en manos de los más fuertes.

El motivo es que las opciones binarias están creciendo tanto que dentro de poco solo los brokers que tengan una capacidad de sorpresa podrán abrirse camino entre los usuarios. Esto posiblemente derivará en que los brokers de mayor capacidad destaquen mucho y que los pequeños se encuentren con más problemas para implantar su ley.

Una nueva remesa de brokers

Por ello lo más posible es que tengan que expandirse por el extranjero y derivar a través de otros países y segmentos del mundo.

Lo que también vamos a ver con la cancelación de los bonos es cómo aparecen nuevos brokers que intentarán convertirse en la última tendencia del mercado. Y lo harán aprovechando la debilidad de los brokers actuales, incorporando nuevas medidas y tendencias que les ayudarán a destacar.

Brokers de inversiones binarias

Serán empresas que partirán desde 0 y que no tendrán el lastre de haber visto cómo se les ha quitado algo que tenían. Por eso harán gala de propuestas que calarán hondo entre los usuarios y esto derivará en que las opciones binarias puedan seguir progresando a través de nuevas ideas.

¿Que cómo vemos el futuro de las binarias? Interesante, sin duda.

Opina

*