El Brexit produce mas inestabilidad en los mercados

Los británicos hablaron claro hace unos meses y decidieron que el país quería desligarse de la Unión Europea. Una decisión dramática que ya está haciendo daño en los mercados de distintas maneras. Han pasado más o menos dos meses desde que en tierras europeas recibiéramos la solicitud de divorcio de nuestros queridos británicos y desde entonces aún nos estamos ajustando a los cambios que esto supone.

En su país están intentando hacerse a la idea de lo que esto significa y en el resto del mundo nos limitamos a intentar acostumbrarnos y ver de qué manera podemos evitar que el Brexit nos vuelva locos. ¿Pero cómo está afectando esto a las binarias?

El Brexit en sí mismo

No nos vamos a enrollar mucho con el tema general, porque habréis leído de ello en los periódicos y no es plan de aburriros. El Brexit es lo que también se conoce como “British Exit” o en nuestro idioma “que los británicos se escapan”. Fue una petición que elevó David Cameron a la ciudadanía y que acabó simbolizando un cambio histórico para Reino Unido.

El Brexit y las opciones binarias

Una vez realizado el referendum el día 23 de junio un 51,89% de la población decidió que quería abandonar la Unión Europea. Esto produjo la inestabilidad en el país, dado que no fue un resultado precisamente aplastante y hubo muchas zonas divididas. Por ejemplo, Irlanda del Norte y Escocia se quisieron quedar, pero Gales e Inglaterra no.

Han pasado los meses y Reino Unido sigue dentro de la Unión Europea, aunque los procesos para gestionar su salida siguen en marcha. Mientras tanto las relaciones comerciales continúan llevándose a cabo, aunque ya se empiezan a notar los problemas derivados de este incidente.

¿Y las opciones binarias?

Ahora vamos a lo interesante: la forma en la que el Brexit ha afectado a nuestras queridas binarias. Lo primero que hay que decir es que toda la inestabilidad que hemos visto en los últimos meses tiene un responsable: la decisión de los británicos. El mercado ha visto como la GBT se colapsaba después de los resultados y hay otras monedas que también se han visto afectadas de manera significativa.

Los problemas existentes en las opciones binarias y el brexit

La situación ha empeorado debido a que poco a poco los traders han visto que se encontraban ante un momento insostenible en muchos aspectos. No solo porque los valores estén cambiando, sino porque la FCA proporciona desde Reino Unido algunas de las mejores regulaciones del mercado de las binarias.

¿Qué ocurrirá con ellas?

Esto podría alterar la legalidad y el funcionamiento del que hacen uso muchos de los brokers regulados en los que todos confiamos a diario. Sobre todo porque el CySEC también cubre algunas de las regulaciones que proceden de Reino Unido y que salgan de la Unión Europea significará que esta relación no se podría mantener de esta misma manera.

Por ahora el CySEC ha solicitado a todos los brokers regulados de Reino Unido que informen de cómo van a verse afectados, en especial sus actividades, por el cambio producido por el Brexit. Esto ayudará a determinar a la organización la forma en la que se ocupará de renovar o cambiar los permisos y procesos de regulación.

Protección máxima para los traders de binarias

Protección para los traders de acciones binariasLo que quiere el CySEC es que los traders estén protegidos y que no sufran ninguna consecuencia inesperada que proceda del cambio de estado por el que pasará Reino Unido en los próximos periodos.

De momento la FCA dice que no hay de qué preocuparse y que los traders pueden pensar en otra cosa. Se han adelantado a tranquilizar a los usuarios diciéndoles que los cambios serán más burocráticos que prácticos. Es decir, que no nos enteraremos de ellos y no habrá que lamentar nada de lo que pueda pasar. Todo debería seguir igual en términos de confianza, de retirada de dinero y de inversión.

Conclusiones

Si los planes de la FCA y del CySEC salen de forma adecuada a los traders no les tendrá que preocupar que se produzcan cambios en términos burocráticos y políticos. Si algo sale mal… entonces habrá que estar atentos para poder reaccionar para estar atentos a todo lo que ocurra.

Protección de datos en internet

Hoy por hoy hagamos uso de las binarias y de su presencia británica de forma normal, pero mantengámonos alerta, dado que nunca se sabe qué puede cambiar en un plazo inmediato.

Opina

*