Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home Más entradas La ladrona de libros
formats

La ladrona de libros

Publicado en 9 enero, 2014 por en Más entradas

Tras venderse más de 30 millones de ejemplares de la novela homónima en todo el mundo, La ladrona de libros es otro de los bestseller que llegan a la la gran pantalla esperando contentar a sus fieles lectores.

Sin duda alguna será una de las películas más esperadas y valoradas del año.

 

La novela del escritor australiano Markus Zusak  es una historia de lucha por la superviviencia en la Alemania nazi, cuyo argumento le vino inspirado por los relatos que le contaban sus padres, una alemana y un austríaco, sobre sus vivencias en la Europa nazi.

La película narra la historia de Liesel, una niña de 11 años que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida, Hans Hubermann y su malhumorada esposa Rosa , en el marco de la Alemania de la II Guerra Mundial. Liesel se esfuerza por adaptarse a su nuevo hogar y aprende con su nuevo padre a escribir y leer, en una casa en cuyo sótano esconderán a un judío que huye de los nazis.

No son pocos los libros y películas que nos han narrado el horror del nazismo desde los ojos de un niño (La vida es bella, El niño con el pijama de rayas) y que nos han emocionado con cada página.

Liesel aprenderá a leer con un manual de sepultureros, que había sustraído de forma impulsiva en el entierro de su pequeño hermano, fallecido antes de ser dado también en acogida.

Palabras que sirven tanto para ayudar a Liesel a pensar por sí misma, como para la retórica del régimen nazi para persuadir a las masas y convencerlas de la necesidad de destruir los libros de ‘espíritu anti-alemán’: “Tenemos que librarnos de la enfermedad intelectual”, claman los líderes nazis en una de las escenas de la película que muestra la quema de libros auspiciada por el régimen. “Hitler destruye a la gente con palabras yLiesel las recupera y escribe con ellas su propia historia”

 

Todo un argumento de peso para no dejar pasar la oportunidad no solo de leer el libro, si aún no lo han leído, sino de ir a ver la película al cine.

 

 
Etiquetas:
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

3 de respuestas

  1. La vida es bella, El niño con el pijama de rayas…de los verdaderos sufrimientos de la vida, luego uno de anda quejando de nada, ojala y le vaya súper a la pelicula. Saludos

    • daliaferry

      Seguro que triunfará, ya que el don de la palabra siempre es más fuerte que la violencia, y este tipo de películas lo deja bien claro. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *