Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home Más entradas Sueños rotos
formats

Sueños rotos

El otro día leí un artículo del diario ABC que hablaba de personas que fueron en busca de fama y fortuna a california y lo único que encontraron fue fracaso y olvido.

Este es el caso de John Fante, un escritor, que murió ciego y recluido en una silla de ruedas a causa de la diabetes.

Como otros grandes, Fante se integra en el majestuoso grupo de cronistas de amargos frutos dejados tras de si por el fallido sueño californiano. Un sueño narrado en los maravillosos relatos de El vino de la juventud.

 

Fante nació en el seno de una familia de emigrantes italianos pobres, Por eso en el ralato de El vino de la juventud  utiliza al mayor de la camada de la Toscana, el gamberro e indomable Jinmy, como narrador de sus propios recuerdos de infancia y adolescencia.

Son cuentos en los que se incluye la escapada de Fante desde el ruidoso paraíso familiar de Colorado hasta el muro inconquistable de una ciudad huraña y poco acogedora como Los ángeles, donde los sueños se rompen en pedazos sino tienes un golpe de suerte.

malvivía como guionista de Hollywood, trabajando como un poseso en libros ignorados, que tan solo esperaban la llegada de lectores sensibles a su trama. Estos hechos se relatan en El soñador, donde se narra la llegada de un joven a una pensión propiedad de una viuda de la guerra, enamorada perdidamente de un huésped que la ignora por no tener la imagen perfecta de las mujeres americanas.

Y todo esto ¿ Por qué?

Por la codiciada gloria americana que muy pocas veces se consigue.

Dentro de hollywood Fante también escribió guiones de cine  y uno de ellos es ” Walk on the wild side” que rodó el director Edward Dmytryk y en la que la joven actriz Jane Fonda hizo su primer papel cinematográfico.

 

Yo no creo en los fracasos y sin duda John Fante no lo fue, quizás su obra no fue lo suficientemente valorada, pero en realidad eso le pasa a mucha gente que pierde sus esperanzas al ver como a su paso tan solo hay puertas cerradas.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

2 de respuestas

  1. Es cierto, seguramente debe haber muchas gentes que no tienen existo, dependiendo de que clase de existo se enfoquen, todo es relativo, también es cierto, por la diabetis miles de personas ciegas, quizás un día termine igual, soy diabética, conozco la enfermedad, en fin en está vida todo puede pasar, seguro, pues sólo la muerte. Es bueno saber historias de gente que le ha ido mal, seguro existe quien le ha ido de maravilla.

    • daliaferry

      Hola María!
      La diabetes es una enfermedad que por desgracia sufren muchas personas en el mundo, por eso es importante conocer la enfermedad y llevarla lo más controlada posible. Tu comentario me da pie para redactar un artículo sobre los tipos de diabetes. Muchos ánimos María!
      Gracias y saludos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *