Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home Más entradas Me recomiendas un libro II
formats

Me recomiendas un libro II

Soy muy aficionada a los libros, por eso cada cierto tiempo pregunto en la página de facebook de Culturamas con el fin de conseguir recomendaciones y sugerencias. Esta semana toco a los libros históricos y estas fueran las sugerencias.

El nombre de la rosa es una novela histórica y de misterio escrita por Umberto Eco que se publicó con gran éxito en 1980.

Ambientada en el turbulento ambiente religioso del Siglo XIV y  narra la investigación que realizan fray Guillermo de Baskerville y su pupilo Adso de Melk alrededor de una misteriosa serie de crímenes que suceden en una abadía de los Apeninos.

Los pilares de la tierra es una novela histórica de Ken Follett ambientada en Inglaterra del Siglo XII, durante un periodo de guerra civil conocido como la Anarquía inglesa en la que también se recrea un viaje de peregrinación a Santiago de Compostela a través de Francia y España.

Memorias de Adriano es una novela de la escritora  Marguerite Yourcenar, que relata en primera persona la vida y muerte del emperador Adriano.

Opus Nigrum también de la escritora Marguerite Yourcenar es un libro exquisto, poético y ágil donde se narra la constante búsqueda del conocimiento y la libertad.

Los de abajo es una novela del escritor mexicano Mariano Azuela que se publicó en 1916. Sus  argumentos se desarrollan en el contexto de la Revolución mexicana.

Pepita Jiménez  es la primera novela del escritor y politico Juan Valera. Fue publicada en 1874 y es considerada su opera prima.

Se cree que esta novela la escribió basándose en hechos reales y tras encontrar un viejo manuscrito en una catedral de Andalucía.

Los miserables es una novela de Victor Hugo escrita en 1862 de estilo romántico que hace una profunda reflexión sobre el bien y el mal que existe en la política,ética, ley ,justicia y religión. Aunque su fama es más bien debida al musical y a la  película del mismo título estrenada recientemente.

 

Como ven una buena lista con buenos libros para este cálido verano …

 

 

 

 
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *