Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home Más entradas Peregrino en busca de su destino
formats

Peregrino en busca de su destino

Publicado en 1 julio, 2013 por en Más entradas

El camino de Santiago es una ruta sagrada que recorren millones de peregrinos procedentes de toda España y gran parte de Europa. Una vez allí el peregrino venera las reliquias del Apóstol Santiago.

Aquí conocerás los mejores concejos y trucos para hacer este recorrido milenario sin tropiezos.  http://www.caminosantiago.org

Como organizar la ruta

Lo que primero tenemos que pensar es como lo vamos a hacer si solo o en compañía. Es aconsejable perder el miedo y hacerlo solo ya que eso ayuda a reflexionar y dar sentido al camino. Por los peligros no te preocupes esta todo muy bien señalizado y siempre habrá otro peregrino muy cerca.

¿ Cual es la mejor época?

Si se puede elegir la mejor elección es  primavera y otoño. El clima es mucho más suave y los días son bastante largos. Y además al ser épocas tranquilas del año el relax estará asegurado.

Antes de partir cada día

Ten en cuenta el recorrido que vas a hacer y sobre todo si vas a tener servicios cerca para comer. Tampoco es aconsejable salir muy temprano ya que la niebla impide ver bien y puede llegar a desorientar.

En la web que facilito en este post encontrarán en pdf la guía completa del recorrido.

Material y equipamiento

Es un largo recorrido así que hay que ir con ropa y calzado adecuado y cómodo. Una mochila nos hará el recorrido mucho más fácil tanto si vamos a pie como en bicicleta.

Lleva siempre un pequeño botiquín con las medicinas de primeros auxilios tales como analgésico, antiflamatorio, paracetamol,amoniaco para las picaduras de insectos agua estéril y gasas. En la web encontrarán consejos útiles para cualquier problema que se pueda presentar.

 

Lo importante es pasarlo bien y vivir la experiencia que sin duda será inolvidable, pero eso si disfrutando y sin percances.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *