Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home Más entradas Gaudí genio y figura hasta en la sepultura
formats

Gaudí genio y figura hasta en la sepultura

Hoy se celebro el 161 aniversario de el nacimiento de Gaudí ,y he querido rendir mi pequeño homenaje a este gran genio de la arquitectura en el Facebook de Culturamas y la respuestas han sido muy variadas.

«Nos facina su creatividad original y rompedora que exalta los sentidos y colorea los paísajes, alegría, espiritualidad poco convencional y su magia»

 Fue y es un gran arquitecto ya que no se puede hablar en pasado cuando la genialidad esta presente en todas sus obras. Siempre estuvo dotado de una gran intuición y capacidad creativa. Su manera de concebir un edificio era global y tridimensional. Atendía de igual manera las soluciones estructurales como las funcionales y decorativas y eso se deja ver en su gran obra maestra la Sagrada Familia de Barcelona.

La mayoría de las obras de Gaudí han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, reconociendo asi su valor universal excepcional.

Muchas personas repiten su visita a Barcelona solo para disfrutar de sus grandes obras. Seguro que allá donde este lo agradecerá …

 

Un genio no muere si su obra permanece viva …

 

 
Etiquetas:
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

2 de respuestas

  1. Miguel d. Ruiz

    Queria hacer un comentario que me ha venido a la mente leyendo su articulo y son las grandisimas colas que hay para entrar en la Sagrada Familia, en esta epoca falta de ideas y de apoyos al mundo de la cultura podemoa observar como aquellas obras inmortales siguen atrayendo gentes de todo el mundo, esto es riqueza para un pais, los hay que vienen solo a recrearse con los molinos manchegos, otros se recrean con los bailes flamencos, asi un largo etcétera que produce riqueza y que cada dia ignoran mas nuestros politicos. Cultura es todo y todo lo demas es querer enriquecerse sin dar nada a cambio.

    • daliaferry

      La cultura es una parte muy importante de nuestra sociedad pese a quien le pese, y mientras haya gente que sepa valorarlo y disfrutarlo nada se perderá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *