Facebook Twitter Gplus E-mail RSS
magnify
Home Otras entradas AUTORES SN. HISTÓRICA
formats

AUTORES SN. HISTÓRICA

La novela de género histórico tiene en la edición de 2013 de la Semana Negra
una importancia notable. el festival gijonés ha querido reunir  a algunos de los nombres más importantes del género en la actualidad.

Algunos de los autores que visitarán la ciudad asturiana.

 

 SANTIAGO POSTEGUILLO. (Valencia, 1967) Doctorado en Filología por la Universidad de Valencia. Estudió Literatura en Ohio y Lingüística en Gran Bretaña. En la actualidad es profesor en la Universidad Jaume I de Castellón, donde da clases de literatura inglesa.

santiago_posteguillo

En 2006 publica Africanus: el hijo del cónsul con la que inicia su trilogía sobre Escipión el Africano.

En 2011 comienza su trilogía sobre Trajano con Los asesinos del emperador.

En 2008 fue finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza con Las legiones malditas. Al año siguiente es nombrado Mejor Novelista Histórico Hislibris por La traición de Roma. En 2010 le otorgan el Premio de las Letras Valencianas.

 

JAVIER GARCÍA SÁNCHEZ. (Barcelona, 1955) javier garcía sánchez

Es autor de más de una treintena de obras. Su producción narrativa comienza en 1985 con los libros de relatos Teoría de la eternidad y Mutantes en invierno.

En 1991 obtuvo el Premio Herralde por La historia más triste, un homenaje al escritor Ford Madox Ford. Su novela Los otros (1998) fue llevada al cine en 2002 por Norberto López con el título Nos miran.

En 2003 ganó el Premio Azorín de Novela por La demolición, publicada con el título Dios se ha ido.

Este año, además, finalista del Premio Espartaco de Semana Negra.

PEDRO SALMERÓN. (Veracruz, 1971)

pedro salmerónDoctor en Historia la UNAM. Autor de cinco libros de Historia de México, entre las que destacan: La división Norte, La tierra, los hombres y la historia de un ejército del pueblo y Juárez, la rebelión interminable.istoria p

Es, en la actualidad, profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México y de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

 

 

Más novela histórica en SN:

Por primera vez  visita Sema Negra el considerado como el padre del actual género histórico en España, Juan Eslava Galán. Es finalista del premio Espartaco con su deslumbrante Últimas pasiones del caballero Almafiera, una
historia de épica y pasiones en la España del siglo XIII.
El aventurero de Vivar es la historia ambientada en las luchas entre ingleses y españoles en Cartagena de Indias que nos trae David López. Mientras, Eloy M. Cebrián con su Madrid 1605 nos acercará a la época en que Cervantes escribía y trataba de publicar su Don Quijote, en una España de odios y desafíos.
Una de las novelas de más éxito del año en nuestro país es Roma invicta, de Javier Negrete, con el que hablaremos en la Semana Negra, que este año será del 5 al 14 de julio en los antiguos terrenos de Naval Gijón. Frente al mar.
No se acaba la lista aquí. Luis García Jambrina, Alejandro Blanco, Pilar Sánchez Vicente, Alfonso Mateo Sagasta y Alejandro M. Gallo, entre otros, participarán en debates y presentaciones.
Y como colofón a esta lista categórica, la presencia, por primera vez en esta arena, de uno de los clásicos de la literatura histórica más leídos y seguidos por los aficionados, el británico Simon Scarrow, que con sus series Águila, ambientada en el siglo I, y Revolución, en la época napoleónica, se ha convertido en uno de los escritores más leídos del mundo en este género de novela.
Recorreremos literariamente, en esta SN, desde los legionarios romanos a los españoles en la segunda guerra mundial, desde la revolución francesa a la mexicana; hablaremos de astures en guerra contra el imperio y de
cañonazos ingleses en las costas de Cartagena de Indias, de la batalla de las Navas de Tolosa, de la guerra de Sucesión española y del cerco de El Álamo.
Una batalla literaria que no podemos perder.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *