ANIVERSARIOS DE PELÍCULA 2021 (Parte II)

En la segunda y última parte de este especial  os dejo otros siete títulos que celebran un aniversario redondo en 2021

El silencio de los corderos  (30 años)

Anthony Hopkins, Hannibal Lecter

Se cumplen 30 años del estreno del thriller que puso al doctor Hannibal Lecter en nuestras pesadillas.  Y ya de paso arrasó en los  premios Óscar de aquel año  llevándose los cinco grandes: Película, director, actor, actriz, y guión adaptado.  ¿Quién da más?

(Link a El silencio de los corderos: Pinchad aquí)

 

Amélie (20 años)

Amélie

En 2001 las aventuras de Amélie Poulain dieron la vuelta al mundo con su estética colorista y ese telón de fondo infalible que es  París. El francés JeanPierre Jeunet globalizó su caricaturesca visión del mundo con un personaje inolvidable interpretado por Audrey Tautou.

(Link a Amélie: Pinchad aquí)

Training day  (20 años)

Fotograma película Training day

¿Y vosotros creíais que habíais tenido un mal dia en el trabajo?….pues que le pregunten a Ethan Hawke sobre su jornada con su nuevo jefe Alonzo Harris (Denzel Washington). Después de semejante nivel de estrés, lo mínimo es pedir la baja.

(Link a Training day: Pinchad aqui)

AI Inteligencia Artificial  (20 años)

Spielberg comenzó  el siglo XXI recogiendo el relevo de Kubrick para dar vida a este Pinocho 3.0,  pero lejos de facturar un simple cuento infantil,  pone sobre la mesa los grandes dilemas morales que se nos vienen encima.

(Link a A.I Inteligencia artificial: Pinchad aquí)

Los Otros (20 años)

Los otros, The others

Terror español rodado en inglés. Casa encantada. Niños que dan mal rollo. Y fantasmas, muchos y variados fantasmas. Así se las gasta Alejandro Amenábar en  Los otros,  donde prepara un  cocktail bien cargadito para ponernos los pelos de punta.

(Link a Los otros: Pinchad aquí)

Hijos de los hombres  (15 años)

Hijos de los hombres, 2006

Igual en este momento  sois  de la opinión de que vista la actualidad,  “distopías las justas” pero si  Alfonso Cuarón reúne a Clive Owen, Michael Caine y Julianne Moore entre otros,  en esta  mezcla entre ciencia ficción sucia y portal de Belén futurista, no queda más remedio que remangarse.

(Link a Hijos de los hombres: Pinchad aquí)

El laberinto del Fauno (15 años)

El laberinto del Fauno

Quién piense que hay demasiadas películas sobre la Guerra Civil española es que aún no ha visto ésta. El laberinto del fauno es una vuelta de tuerca fantástica a un tema tan serio,  que hasta convertida  en juego de niños sigue siendo oscura.

(Link a El laberinto del Fauno: Pinchad aquí)

ANIVERSARIOS DE PELÍCULA, PARTE I (PINCHAD AQUI)

La entrada ANIVERSARIOS DE PELÍCULA 2021 (Parte II) aparece primero en Cine en un minuto BLOG DE CINE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*