El conde de Montecristo



El último libro que hemos comentado en mi club de lectura es El conde de Montecristo de Alejandro Dumas. Nos pareció a todas magnífico. Quizá al principio cuesta algo entrar, acostumbrados como estamos los lectores modernos a un ritmo más rápido, pero a partir de cierto momento es imposible dejar la lectura hasta terminar las nada menos que 1500 páginas que tienen los dos volúmenes.

Imagino que muchos conocen la historia de venganza de Edmond Dantès a través de sus versiones cinematográficas, algunas de las cuales yo recuerdo haber visto con gran placer en la infancia. Sin embargo, aunque parezca un tópico, en este caso sin duda el libro va más allá. Junto al elemento de aventura y la empatía con los sufrimientos del protagonista, nos encandilan las múltiples tramas que se abren, dejándonos en ascuas sobre el desarrollo de los acontecimientos. Es una obra digna de ser estudiada para aprender cómo mantener al lector pegado al libro. Además, el autor hace gala de un conocimiento profundo de la psicología humana y de las debilidades de una sociedad en la que las apariencias están por encima de la ética.

Muy recomendable.


Bibliografía

Dumas, A., Le Comte de Monte-Cristo, I et II, Paris, Folio Classique, 1998.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*