EL TIEMPO DE LOS ASESINOS según DAVID GONZÁLEZ




Uno agradece que existan escritores como Vicente Muñoz Álvarez. Uno agradece que escriban libros como "EL TIEMPO DE LOS ASESINOS. Semblanzas de algunos escritores malditos (Literaturas Com Libros, 2019)”. Se trata de los siguientes escritores malditos, por orden de aparición en el libro: J. K. Huysmans, Oscar Wilde, G. I. Gurdjieff, Arthur Machen, H. P. Lovecraft, Louis Ferdinand Céline, Henry Miller, Malcolm Lowry, Dylan Thomas, William S. Burroughs, Jack Kerouac, Charles Bukowski y Raúl Núñez... Una gozada de lectura... Comparto contigo la intro que ha escrito Vicente Muñoz Álvarez y aunque no suelo recomendar libros, te recomiendo encarecidamente EL TIEMPO DE LOS ASESINOS:

"Cada cierto tiempo asciende del infierno al purgatorio algún profeta, un visionario que embriaga con palabras, que escupe fuego y se desnuda y abrasa al mundo en sus pasiones, un Ángel caído que recorre las calles con su pluma y hace de la tragedia humana una canción, un himno de vida y sentimiento que sublima en poesía nuestro absurdo.

Este ensayo es un sentido homenaje a estos pioneros, alquimistas del lenguaje que hicieron arte de sus vidas, rompiendo tabúes y abriendo nuevas vías de expresión, para demostrar que la Literatura no es solo un ejercicio de estilo y de retórica, un juego de señoritas, sino también y básicamente, un arma de lucha y subversión."


David González


Booktrailer:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*