Sorteo del libro «Pretérito imperfecto», de Nieves Concostrina



¿Qué sorteamos? 

Gracias a la librería vallisoletana Primera Página, del mágico pueblo de la Villa del Libro de Urueña, y la escritora Nieves Conconstrina, os traemos un sorteo para festejar la nueva entrada del año 2019. En este caso, se trata del libro Pretérito imperfecto, editado por La esfera de los libros, en noviembre del 2018. Cuenta con un total de 402 páginas llenas de datos curiosos sobre la historia. 



SINOPSIS DEL LIBRO
Este nuevo libro de Nieves Concostrina empieza en el Año de la Pera y llega a nuestros tiempos, pasando, cómo no, por Fernando VII. En estas historias podrás descubrir las consecuencias que trajo la única criadilla del último Austria, saber que fumamos por culpa de Colón, desmitificar el 2 de mayo, conocer que María Cristina de Borbón fue la reina de la corrupción y sorprenderse con la condecoración que Franco le plantó a un comunista. Una obra para comprender que en la Historia todo tiempo pasado, además de anterior, fue imperfecto.


¿QUIÉN ES LA AUTORA?

Nieves Concostrina (Madrid) comenzó su carrera en el Diario 16 en 1981, pasando por las secciones de Cultura y Televisión, Economía, Deportes, Opinión, Sociedad y Edición. Trabajó posteriormente en Antena 3 con Jesús Hermida y Mercedes Milá, y en Vía Digital con Pepe Navarro. Ha colaborado en varias revistas y suplementos dominicales de diarios nacionales. Redactora jefe de la revista Adiós Cultural desde 1996, en noviembre de 2003 Radio 5 Todo Noticias comenzó a emitir diariamente el espacio «Polvo eres». También colabora los fines de semana en RNE, en el programa que dirige Pepa Fernández; en las tardes de la Cadena SER en La ventana, dirigido por Carles Francino, y cuenta con espacio propio, «Cualquier tiempo pasado fue anterior», en la parrilla de verano de la SER.

PREMIOS: Premio Villa de Madrid de Periodismo en Prensa Escrita (1998), Premio Andalucía de Periodismo (2005), Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Radio y el Micrófono de Oro (2010), Premio Internacional de Relatos Paradores de España (1998), Premio Ondas al mejor tratamiento informativo en radio (2016).

PUBLICACIONES: Menudas historias de la Historia, Polvo eres, … Y en polvo te convertirás, Muertes ilustradas de la humanidad ―con ilustraciones de Forges―, Se armó la de San Quintín Menudas Quijostorias, así como de la novela Antonia, todos ellos publicados con mucho éxito por esta editorial.



¿Qué tenéis que hacer? 

Es muy sencillo participar. Podéis elegir una de estas tres maneras:

    1) Twitter: @Labocadellibro. Solo tenéis que retuitear la imagen del sorteo, diciéndonos a qué momento histórico os gustaría viajar y con @quién.
     2) Facebook: @Labocadellibro. Tenéis que comentar la imagen del sorteo diciéndonos a qué momento histórico os gustaría viajar y con @quién. Si se comparte la imagen, también estaréis contribuyendo a una gran labor social.
     3) Instagram @kalma.mb. Comentar la imagen del sorteo diciéndonos a qué periodo histórico os gustaría viajar y con @quién. 
     4) Blogger: para quien no tenga redes sociales o no quiera participar en ellas, debéis escribir aquí abajo un comentario y decirnos a qué momento momento histórico os gustaría viajar. 


*NOTA: por cada participante, escribiremos en la red social correspondiente el número asignado para el sorteo. En caso de no ser así, puede que no hayas comentado o retuiteado correctamente la imagen. En cambio, si has realizado los pasos correctamente y no te hemos asignado número, escríbenos, vuelve a RT o escribe en la imagen antes de que se termine la hora del sorteo.


¿Hasta cuándo podéis participar?

Hasta el 14 de enero a las 20:00 horas. Os apuntaremos por orden de llegada. El nombre del ganador saldrá, como ya hemos hecho en otras ocasiones, por el número de la ONCE del 14 de enero. El elegido deberá ponerse en contacto con nosotros para darnos su nombre y apellidos y hacerle llegar el envío. El sorteo solo está disponible en España. 

¡Mucha suerte a todos!

1 Comment

  1. Para el sorteo del libro ” PRETÉRITO IMPERFECTO”
    ME gustaría viajar a 1492.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.