TRAVESÍA en ILEÓN.COM



Vicente Muñoz presenta en El Gran Café de León su nuevo libro

'Travesía' es una obra autobiográfica que forma parte de la trilogía 'La llama encendida'

ileon.com  | 13/12/2018 

Vicente Muñoz Álvarez es uno de los escritores más prolíficos con que cuenta actualmente la literatura leonesa. Ganador del Premio Letras Jóvenes Castilla y León de 1995, es autor de numerosos libros, además de participar en numerosos proyectos, como el emblemático Vinalia Trippers, y ser de talante curioso, una virtud que ha puesto al servicio de una obra amplia y a caballo entre distintos géneros que no rehúye la influencia de escritores tales como Henry Miller, Jack Kerouac, Céline, Lowry o Thomas Bernhard.

Muñoz, auspiciado por Chaman Ediciones, acaba de publicar la segunda entrega de la trilogía 'La llama encendida' (tras 'Días de ruta'), titulada 'Travesía', donde poesía y narrativa se funden en un contexto eminentemente autobiográfico. Pablo Cerezal, prologuista del libro, así lo define: "Travesía, a pesar de su nombre, no es un libro de viajes. Es un libro que narra el viaje de una vida, el de cualquier vida, el de la tuya o la mía. Y la del autor, por supuesto, con todo lo que de audaz tiene el acto de asomarse a uno mismo para dolerse y alborozarse, para comprenderse y malinterpretarse, para sorprenderse incluso al ver que la imagen que devuelve el espejo nada tiene que ver con el propio rostro".

El nuevo libro de Vicente Muñoz conocerá hoy presentación oficial en El Gran Café en el transcurso de un acto en el que intervendrá Fátima Ramos del Cano, directora del magazine digital Leotopía.

Lugar: El Gran Café. A las 21 horas

Día: 13 de diciembre de 2018

Entrada: Libre


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*