Clásicos Instantáneos: Sicilian Ghost Story (2017, F. Grassadonia y A. Piazza).

Total, que recién terminada mi quincena vacacional veraniega cambrilense, de vuelta al hogar en la Siempre Heroica Zaragoza, me viene a la cabeza que todavía tengo pendiente de ver la unánimemente aclamada El Hilo Fantasma de mi admirado P. T. Anderson. Decidido a poner remedio a esta gravísima falta, me acomodo en mi Poäng de IKEA, pirateo la película de nosédónde y, transcurridos 45 minutos, me doy cuenta de que me está importando muy poco la transformación amorosa de ese admirado genio de la moda; un tipo obsesionado con su trabajo y que tiene pinta de que va a ser redimido por el amor de una joven camarera de sonrosadas y rurales mejillas. O algo así. Me da igual. Sonaba todo el rato una música de fondo muy molesta del gran Jonny Greenwood (y un poquito de Debussy).

Plan B): Sicilian Ghost Story (2017) de Fabio Grassadonia y Antonio Piazza.

 Veredicto: Obra maestra.

“No puedo dejar de pensar en él”

“Sabía que tú no me abandonarías”


Antes de hablar de la película, necesito recordar lo siguiente:

Cosas maravillosas:

- El primer amor
- Los amigos de la adolescencia
- Sicilia
- La naturaleza
- Los buenos roles secundarios de las películas
- Los cuentos y las fábulas
- Algunos momentos de realismos mágicos de Cine
(los de Sueño de Amor Eterno y L´Atalante, por ejemplo)
- Soñar despierto
(el 30% del tiempo, según los estudiosos del tema)
- La lírica
- La mezcla de géneros cinematográficos
- El gran angular

Cosas asquerosas:

- La mafia siciliana
- La omertá
- La violencia

Sicilian Ghost Story es la mejor película que he visto en 2018 (so far).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.