Música Clásica de Cine. No me digas adiós. Tony Perkins canta a Bramhs.

“Ama usted a Brahms?” Ingrid Bergman en No me digas adiós (1961, Anatole Litvak).

“He tocado la música de ese patán de Brahms. ¡No tiene nada de talento el muy desgraciado! Me molesta que un mediocre ampuloso como él, sea considerado un genio” Chaikovski (que de música sabía un rato).


Extraño reparto el del triángulo amoroso de No me digas adiós: Ingrid Bergman, Yves Montand y Anthony Perkins.


Pero reconozcamos que la Bergman y el Montand tienen un magnetismo cinematográfico irresistible (de Tony Perkins no opino lo mismo, su careto siempre me ha provocado rechazo). El caso es que si unimos el magnetismo anteriormente citado a una bella fotografía en glorioso byn y a que la historia que nos cuenta la película, basada en la novela de Françoise Sagan Aimez-vous Brahms, tiene su punto con todo eso de los amoríos e infidelidades de amores maduros con jovencit@s, concluimos que no está mal emplear un par de horitas en ver esta película. Casi mejor que tuitear alguna chorrada sobre el despropósito de la manifestación post atentados en Cataluña.

De todas formas, yo quería venir a hablarles hoy de la que poco conocida faceta de Anthony Perkins como cantante. Y, para ello, les traigo esta cancioncita cuya melodía está directamente tomada de la Sifonía n. 3 de Brahms. Espero que les guste. Está muy bien. Y canta en francés.


Y ahora, el original del patán de Brahms: 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*