Polinesia, el paraíso encontrado

Polinesia, el paraíso encontrado reúne por primera vez dos de los mejores relatos de viajes que dio el siglo XIX, cuando la ciencia y la búsqueda de nuevos territorios empujaban a aventureros y escritores a romper fronteras. Sus autores, Robert Louis Stevenson y Jules Dumont D’Urville, trasladan a estas páginas su experiencia del viaje describiendo con fidelidad uno de los territorios más desconocidos del planeta. Un modo de vida en las antípodas geográficas y culturales del continente europeo.

Las bellas fotografías de la época complementan la mirada de ambos autores, en un tiempo en que el viaje era siempre a lo desconocido. El espíritu científico de D’Urville y la visión antropológica y empática de Stevenson se hacen aún más vívidos con los retratos de los indígenas y su entorno. La extraordinaria belleza de las imágenes desvela, sin embargo, una mal disimulada tristeza tras la llegada del “Hombre Blanco” y sus impulsos civilizadores, que esconden los intereses comerciales de las potencias coloniales.

Dos textos que reflejan el frágil equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, entre la tradición y el progreso.

Polinesia, el paraíso encontrado recupera la fascinación por la aventura y ofrece un retrato diferente y a la vez complementario de un espacio y un tiempo en el que la idea del paraíso aún era posible.

La entrada Polinesia, el paraíso encontrado aparece primero en [ EL BLOG DE LUIS REGUERO ].

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*