VICENTE MUÑOZ PRESENTA SU ANTOLOGÍA POÉTICA GAS EN EL GRAN CAFÉ



Vicente Muñoz presenta su antología poética “Gas” (1999-2016) en León. El acto tendrá lugar el martes 22 de noviembre, a las 21 horas, en El Gran Café, y contará con la actuación de Los Tres Norteamericanos.

El escritor Vicente Muñoz, con una larga trayectoria como narrador, editor y poeta, presenta su primera antología poética personal, “Gas”, en su tierra, León. En este libro, una vez más, el autor ahonda en su vida a través de los poemas que le han acompañado a lo largo de 17 años. Son poemas sobre el amor y el desamor, lo absurdo y lo contradictorio, lo efímero y lo pasajero, lo gaseoso y lo evanescente. Poemas sobre el paso del tiempo, recobrados de otros libros ya publicados y otros nuevos. “Soy un escritor autobiográfico, por encima de cualquier otra etiqueta, y en este libro se puede ver, como en un gran álbum de fotos, mi evolución como individuo y poeta, los caminos que he recorrido, las personas que me han acompañado, los libros que he leído, los lugares que he visitado, los corazones que he amado y las experiencias, buenas y malas, que quedan atrás”, apunta.

Vicente Muñoz. Fotografía: José Ramón Vega.

Vicente Muñoz Álvarez (León, 1966) es autor de los poemarios Canciones de la gran deriva, 38 Poemash, Privado, Estación del frío, Parnaso en llamas, Animales perdidos y Días de ruta. También ha sido prolífico en otros géneros, como relatos y novela: Monstruos y Prodigios (Premio Letras Jóvenes Castilla-León, 1995), El pueblo oscuro, Perro de la lluvia, Los que vienen detrás, El merodeador, Marginales (traducido al italiano), Mi vida en la penumbra, Regresiones; ensayos, como El tiempo de los asesinos, Películas para llevarse al infierno o Películas para la penumbra. Ha coordinado las antologías Golpes, con Eloy Fernández Porta, Tripulantes, con David González, Resaca/Hankover, con Patxi Irurzun, Beatitud, con Ignacio Escuin, El descrédito, con Julio César Álvarez y 23 Pandoras. Ha sido incluido en numerosas antologías de poesía y prosa contemporánea y ha organizado numerosos festivales y eventos literarios. Edita desde 1996 el fanzine Vinalia Trippers.

Presentación y concierto

“Los Tres Norteamericanos acudimos de nuevo a la llamada de nuestro solitario llanero Vicente Muñoz, que ha comenzado una nueva aventura llena de peligrosos gases tóxicos más negros que el petróleo de Texas. Armados esta vez con revólveres de 7 balas para los 7 cuatreros de rock and roll que capturaremos vivos, algunos de ellos tan peligrosos como Jimbo Morrison o Arthur Lee. Los ajusticiaremos en el patíbulo de El Gran Café el martes, 22 de noviembre, a las 21 horas”.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*