El Asedio de Jadotville, la Operación Antropoide y la redención de Christian Grey.

A ver, yo del universo 50 sombras de Grey no tengo mucha idea porque no conozco a nadie de mi entorno que haya leído las famosas novelas. Esto lo digo no para sacar pecho intelectual, sino como mero dato a modo de introducción del post. La película tampoco la he visto porque la pusieron a caer de un burro y porque ni el cine, ni la literatura erótica me interesan. Yo soy de romanticismo o de porno. Lo que sí hago es leer el MUY INTERESANTE que una vez me dijo que la fantasía sexual femenina número 1 era la de ser dominadas, así que supongo que ése será uno de los motivos del éxito de la saga Grey, a cuya protagonista femenina le gusta mucho experimentar esa sensación de sumisa aunque le guste menos experimentar con la lencería porque sigue llevando las bragas Princesa que le regalaron el día de su Comunión.


Vale. Todo el párrafo anterior no sirve sino para presentar a nuestro protagonista de hoy: el guapísimo y buen actor Jamie Dornan (Christian Grey) quien, entre Grey I y Grey II, ha protagonizado este año dos buenas películas que hoy vamos a recomendar para que disfruten de ellas y para redimir a Jamie Dornan del sambenito de calientabragas cinematográfico.

Las dos películas tienen en común un par de cosas: pretenden recrear fielmente en pantalla dos hechos históricos y son películas “de guerra” (como diría mi padre).

Operación Antropoide (2016). Película que lleva el mismo nombre de la operación que en plena WWII, en 1942, tuvo como objetivo atentar contra uno de los  hijosdelagranputa más grandes que ha parido Alemania: Reinhard Heydrich, jerifalte nazi entre cuyos méritos tenemos que atribuirle el de idear la solución final para exterminar a los judíos de Europa. La película recrea muy bien toda la operación (ojo al momento del atentado que fue... pues eso... "de película") y nos trae a la memoria la versión de 1975 que aquí titularon Siete hombres al amanecer. Operación Antropoide está escrita y dirigida por el británico Sean Ellis a quien nosotros seguimos la pista desde que en 2004 disfrutamos de su hermoso corto Cashback y a quien admiramos en 2013 gracias a su estupenda Operación Manila (no se la pierdan tampoco). Jamie Dornan lo hace muy bien y sale muy guapo como pueden ver en esta foto.


El Asedio de Jadotville (2016). Saltamos de los UK a Irlanda y les recomendamos esta producción de Netflix que rinde homenaje a los 150 cascos azules irlandeses que, en 1961, sumaron, en total, más de 6.000 cojones tras resistir durante 5 días el asedio de 3.000 soldados congoleños comandados por los mercenarios franceses que DeGaulle había enviado a su amigo el dictador congoleño Moise Tshombe. ¿El escenario de fondo?.., el que siempre está detrás de estas tragedias neocolonialistas: el control occidental de las riquezas mineras (cobre y cobalto) que, para su desgracia, posee el estado de Katanga.


El caso es que la ONU dejó tirados a 150 irlandeses en el culo del mundo y ellos, resistieron con un par, como buenos soldados, sin cuestionar el politiqueo y sostenidos por su camadería y entrenamiento. Estas cosas siempre merecen que nos quitemos el sombrero y no hay ni habrá progresía alguna que pueda desprestigiar las (auténticas) hazañas bélicas (y se lo dice un objetor de conciencia) como bien sabe el director de la película, el irlandés Richie Smyth que, aunque viene de dirigir videoclips y un montón de anuncios, demuestra que sabe reconocer una buena historia cuando la tiene delante. En fin, notable película en la que, de nuevo, Jamie Dornan, protagonista casi absoluto, lo hace muy bien y sale muy guapo.

Aunque permítanme que, en lugar de poner la foto de su agraciado careto (que podrán ver en el tráiler de arriba), me una hoy al homenaje a los 150 chicos del Comandante Pat Quinlan cerrando esta entrada con esta otra épica foto:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*