1 poeta 10 preguntas








1- ¿Por qué poesía?


 Óscar Hahn respondió eso en un soneto que ahora desordeno: porque sí, porque no, porque la bomba, porque casi, porque no sé, porque apenas.

2 -¿Dónde se encuentra el germen de tu creación?   quizás, si es por el origen:¿Cómo te involucraste?  Y si es por el método:  imagen, contenido, experiencia, sonido;  qué gatilla el poema?

 Mi abuela materna era muy mentirosa, yo siempre quise tener mentiras más grandes. Continuaba los capítulos de las caricaturas y de las telenovelas.
En la preparatoria leí muchas entrevistas a escritores, algunos aconsejaban llenar una hoja diaria, así empecé.
Ahora escribo en la calle, en el cine, al despertarme. Foster Wallace lo explica cuando describe el entrenamiento de un tenista: alistar el ojo para responder a estímulos que llegan a  200 km/h.


3- Las influencias son necesarias e inevitables, a veces hasta deseables pero ¿cómo logra  liberarse de ellas? ¿Se es más libre cuando se han sacudido las influencias?

 No me quiero librar de mis influencias, quiero más y más, soy un adicto. Busco escritores que me cambien, que añadan su vida, su ruido a mi voz. La libertad está donde está mi familia, mis amigos y algunos autores (literarios, cinematográficos) que admiro, cuestiono y saqueo.


Lee la entrevista completa en 1 poeta 10 preguntas.



iuiuiuiuiui




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

1 poeta 10 preguntas








1- ¿Por qué poesía?


 Óscar Hahn respondió eso en un soneto que ahora desordeno: porque sí, porque no, porque la bomba, porque casi, porque no sé, porque apenas.

2 -¿Dónde se encuentra el germen de tu creación?   quizás, si es por el origen:¿Cómo te involucraste?  Y si es por el método:  imagen, contenido, experiencia, sonido;  qué gatilla el poema?

 Mi abuela materna era muy mentirosa, yo siempre quise tener mentiras más grandes. Continuaba los capítulos de las caricaturas y de las telenovelas.
En la preparatoria leí muchas entrevistas a escritores, algunos aconsejaban llenar una hoja diaria, así empecé.
Ahora escribo en la calle, en el cine, al despertarme. Foster Wallace lo explica cuando describe el entrenamiento de un tenista: alistar el ojo para responder a estímulos que llegan a  200 km/h.


3- Las influencias son necesarias e inevitables, a veces hasta deseables pero ¿cómo logra  liberarse de ellas? ¿Se es más libre cuando se han sacudido las influencias?

 No me quiero librar de mis influencias, quiero más y más, soy un adicto. Busco escritores que me cambien, que añadan su vida, su ruido a mi voz. La libertad está donde está mi familia, mis amigos y algunos autores (literarios, cinematográficos) que admiro, cuestiono y saqueo.


Lee la entrevista completa en 1 poeta 10 preguntas.



iuiuiuiuiui




WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.