Estrellando Películas. Cine de Estreno Palomitero. Tarantino, Star Wars y una buena película.

Los Odiosos Ocho (2015, Quentin Tarantino)*** Que sí, que la banda sonora de Ennio Morricone está muy bien y suena muy madura musicalmente hablando, aunque no suene a spaguetti western (que era lo que todo el mundo esperaba); y bien que hace porque esta película no es un western. Que sí, que la realización y la fotografía del clasicismo posmoderno made in Tarantino son sobresalientes, como siempre. Que sí, que las fotos promocionales y los fotogramas de las películas son muy chulos...


... pero, qué quieren que les diga, la verborrea de sus interminables diálogos es insufrible. Muchísimas páginas de guión para contar una anécdota que yo encontré muy poco interesante.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015, J.J. Abrams)**** Reconozcámoslo aquí y ahora: el fenómeno Star Wars es puro fetichismo cinematográfico. J.J. Abrams no se ha complicado la vida y nos ofrece un remake de la original Star Wars de 1977 porque, además de los guiños más o menos graciosos a la película original, El Despertar de la Fuerza cuenta exactamente lo mismo que ya se contó hace casi 40 años. A lo seguro. No tiene nada de malo porque el resultado es notable y, en este caso, nos libramos de la indigesta cháchara de C-3PO. Resumiendo, un espectáculo con todo lo que mola de verdad de todo el universo Star Wars: los soldados imperiales y las espadas láser.

Mi Gran Noche (2015, Álex de la Iglesia)** Repito lo que ya he dicho muchas veces: Álex de la Iglesia no sabe hacer Cine.

Regresión (2015, Alejandro Amenábar)*** Sorprendentemente convencional. Interés cinematográfico casi nulo. La salva lo de "basado en hechos reales" porque de esos "hechos reales" en los que se basa se concluye una moraleja edificante.

Legend (2015, Brian Helgeland)***. Tom Hardy hace muy bien del hermano cuerdo pero muy mal del hermano pirado que componen esta pareja de gemelos (los gemelos Kray) que controlaban el inframundo del hampa del Londres de los años 60. O sea, unos hampones pop. Notable diseño de producción. Mal rematada.

Vamos con la buena.


La Habitación (2015, Lenny Abrahamson)***** 

Recomiendo ver esta película sin saber absolutamente nada de la trama ni ver trailers ni nada de nada. Confíen ciegamente en mí y disfruten de esta original y gran película que seguramente se colará en el Top Ten 2016. La estrenan en febrero (creo). No se la pierdan. Pequeña Gran Joya del Cine. Magistral.

Hay tantas pequeñas cosas maravillosas...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*