La balada del café triste

El primer libro elegido para comentar en el club de lectura de este semestre es La balada del café triste de Carson McCullers, una novela corta que tiene lugar en el sur de los Estados Unidos. Aprovechando que la edición inglesa que compré incluía también algunos relatos cortos, pude acercarme un poco a la obra de esta autora que no había leído hasta el momento y que, en mi opinión, merece la pena.

La discusión en el grupo giró sobre todo en torno a las relaciones amorosas y su dificultad/imposibilidad (los tres protagonistas forman un triángulo curioso y de complicada solución) y sobre la propia definición del amor que se plantea en el texto. También se analizaron aspectos de género en la novela como el carácter parcialmente masculino de Miss Amelia, la protagonista femenina, y se comentó el perfil outsider de todos los personajes principales.

La historia deja un regusto amargo, melancólico, pero así son algunas narraciones.

Ya sumergida en la siguiente lectura, estoy deseando que se produzca el encuentro de noviembre. Stoner de John Williams sin duda promete un buen intercambio de impresiones.


Bibliografía,

McCullers, C., The Ballad of the Sad Café,  New York, Mariner Books, 2005.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*