Taller de narrativa de viajes

Comparte y difunde esta información a través de la página de los talleres en Facebook.

Todo viaje revive al ser evocado por escrito. Con la guía de varios grandes escritores que viajaron y de algunos viajeros que supieron narrar su experiencia, en este taller práctico trabajaremos sobre tu potencial para contar cada viaje con mayor nitidez e intensidad.


Formato: Taller virtual
Cada semana recibirás en tu bandeja de entrada un breve material teórico y una propuesta de escritura. Tendrás una semana para trabajar y entregar tu texto. El profesor entregará sus comentarios a la semana siguiente y fomentará el diálogo y el intercambio en el grupo. A través de varios ejemplos de la mejor literatura de viajes, los objetivos básicos del taller son ayudarte a desarrollar tu criterio como lector, identificar tu potencial como escritor de viajes y darte las herramientas narrativas necesarias para mejorar tus crónicas viajeras. Al final del taller se te facilitará una bibliografía de referencia y se te guiará en el siguiente paso que quieras acometer en tu aprendizaje.

Grupos: De 5 a 10 personas
Si se sobrepasara el máximo de 10 participantes se formarían dos grupos para garantizar una atención personal adecuada y reforzar el trabajo en equipo.

Mapa de Trieste, 1888.
Nivel: Iniciación y medio
Aunque no es estrictamente necesario, se recomienda tener cierto hábito de escritura y de lectura.

Duración: 8 semanas

Inicio previsto: 12 de noviembre
Empezaremos en cuanto tengamos el grupo formado y siempre en jueves.

Precio: 120 euros
Pago único, a formalizar al cerrar el grupo por riguroso orden de reserva y no reembolsable una vez comencemos a trabajar. La única forma de pago disponible para este taller será a través de Western Union.

Descuentos
Por cada dos inscripciones simultáneas, a formalizar en un pago conjunto, se aplicará un 10 por ciento de descuento a cada participante.

Información e inscripciones
Escribe un mensaje a talleres@sergibellver.com y consulta lo que necesites sobre esta convocatoria o acerca de otros talleres.

Profesor: Sergi Bellver
Publiqué el libro de relatos Agua dura en 2013 y soy profesor de narrativa, cuento y literatura de viajes desde 2008. He editado varios libros colectivos, he colaborado con prensa hispanoamericana y desde 2011 llevo una vida nómada por España, Europa y América. Puedes leer mi biografía completa en este enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*