Aquel tipo

Si puede pisar pisará, sin importar tus sandalias ni tus dedos magullados tras una larga jornada, sin importar el esfuerzo dedicado a la empresa, ni el mimo con el que trataste las pompas de algodón que la protegieron.

Si puede morder morderá, aunque con ello arriesgue sus dagas afiladas como dientes, con tal de dar el bocado fatal antes de recibirlo, como quien da la respuesta antes de recibir la pregunta, como quien previene en lugar de curar las heridas de una carne desgarrada.

Así morderá aquel tipo antes de ser mordido, y si tiene que poner el codo pondrá el codo, cuando apenas advierta por el retrovisor la amenaza, en esta carrera que empezó con Adán y Eva, en este largo periplo por el asfalto y la arena, correrán los hombres los unos detrás de los otros sin leyes que los amparen; Solos y frente a ellos el camino, y dentro de un chasis de carne y hueso, el motor incombustible que es la envidia.

Y entonces si puede derribarte te derribará, porque ésta es también y sobre todo una carrera de obstáculos, sucesión infinita de trampas y trucos, de bandidos en las esquinas que juegan sucio, que ocuparán el hueco que dejaste al menor descuido, pues ya no importa tanto el recorrido como la meta, ser el más fuerte o haber derrotado al más fuerte con alguna de tus tretas, triunfar o cubrirse la cara con la máscara del triunfo; no importa, ahora y desde siempre toda preocupación consiste en llegar, pero sobre todo llegar primero.

Y no lo dudes, nadie te ofrecerá un trago de agua tras la subida, ni recibirás esa palmada en la espalda que te anime a seguir corriendo. Eres un problema, y si te puede aplastar te aplastará con la misma determinación con la que se extingue el fuego.

Y recuerda: aquel tipo hará lo que tenga que hacer, pues ahí detrás hay un trofeo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*