FREAKS



Apología de lo raro y de lo diferente, de la disidencia y la nueva carne, poética, aterradora y lánguidamente hermosa, La parada de los monstruos (Freaks, 1932), de Tod Browning, es sin duda alguna la película ideal para abrir este listado de cult movies para llevarse al infierno.

Todo en ella es fascinación y arrebato, desde la siniestra e hipnótica ambientación circense que recrea al propio plantel de actores (casi todos freaks de barraca en la vida real), pasando por una historia de marginación, venganza y celos que aún hoy, décadas después de ser filmada, pone los pelos de punta.

Tod Browning (director de otras perlas como Garras humanas, Los pantanos de Zanzíbar o Drácula, de Bela Lugosi) nos regaló en 1932 esta joya deslumbrante y maldita, insuperable en su género y fuente imperecedera de inspiración y gloria para todos los marginales que en el mundo han sido.

Una fábula inmortal sobre la ambición y el engaño, la soledad, el crimen y el castigo, estremecedora y absolutamente moderna, que bajo ningún concepto debería faltar en vuestra videoteca.


Vicente Muñoz Álvarez, de Cult Movies: Películas para llevarse al infierno (Eutelequia, 2011. LCLlibros.com, 2013).

Trailer in You Tube:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 135168 bytes) in /homepages/15/d389529482/htdocs/blogs/wp-includes/meta.php on line 934