JORGE M. MOLINERO vs ANTOINE LAMARCK



Presentación de los poemarios `Gominolas en los bolsillos´, de Jorge M. Molinero 
y `Mapas de libertad´, de Antoine Lamarck


Los poetas vallisoletanos Jorge M. Molinero (1976) y Antoine Lamarck (1980) presentarán este viernes por la noche sus poemarios `Gominolas en los bolsillos´ y `Mapas de libertad´ durante un recital que comenzará a las 21 horas de la noche en el bar El Desierto Rojo.

Ambos han sido publicados por la editorial madrileña Zoográfico, un proyecto creado en el año 2009 por el editor argentino Rodrigo Córdoba. `Gominolas en los bolsillos´ reúne un centenar de poemas inspirados en Julieta, la hija de Jorge M. Molinero, una niña de 4 años. "Incapaz de recuperar los ojos del niño, no supe sentir de nuevo la emoción de las primeras veces. Este intento fallido de poemario infantil mutó en un manojillo de poemas crudos -con el trayecto que va desde los 3 a los 4 años de mi hija- como excusa. Mostrarle demasiado temprano este mundo ingrato e injusto que le ha tocado vivir. Por suerte, los padres somos los últimos a los que los niños hacen caso. Estoy seguro, pues, que su ilusión seguirá intacta, a pesar de estos versos", escribe Molinero sobre su libro.

`Gominolas en los bolsillos´ es su quinto poemario, ya que antes ha publicado otros como `Versos en el desierto´ (Bohodón ediciones, 2009), `Amplia victoria de los traseros´ (autoeditado, 2011), `La noche que llovieron impermeables´ (Editorial Origami, 2013) y `El hombre que mató a Michael Hutchence´ (Lupercalia Ediciones, 2014). Jorge M. Molinero es co-fundador del grupo Susurros a pleno pulmón, ha colaborado en fanzines como Vinalia Trippers, La Fanzine o Groenlandia y sus poemas están en antologías como `Erosionados´ o `Palabras prestadas´.

Antoine Lamarck presentará este viernes `Mapas de libertad´, su primer poemario. Publicado por la editorial Zoográfico en un formato de libreta, este libro incluye medio centenar de poemas escritos desde el año 1997 a la actualidad. La autocrítica, la búsqueda de la libertad, la política o el orgullo obrero son algunos de los temas de su poesía, la mayor parte de la cual aparece reunida en su blog http://desdeunlugarperdido.blogspot.com.es/.

La obra de este poeta vallisoletano está prologada por Rodrigo Garrido Paniagua, quien la describe con estas palabras: "En Mapas de libertad se insta al lector a tomar partido por uno mismo sin dejarse llevar por las etiquetas o los moldes que plantea esta sociedad. Parezca que el autor nos lance un gancho de izquierda para decirnos que para cambiar las cosas, primero hay que empezar por ordenar la propia casa".

La presentación de ambos poemarios ha sido organizada entre la librería A pie de página y la editorial Zoográfico y contará con la presencia de su editor Rodrigo Córdoba.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*