Estrellando Películas. Mad Max, Maggie, White God, It Follows (Te Sigue).

Mad Max: Furia en la Carretera ** (Australia, 2015). Yo siempre amaré a George Miller por haber ayudado a parir una obra maestra: Babe, el Cerdito Valiente. Dicho esto y adelantándoles que sus Mad Max ochenteros siempre me han dado risa, vengo hoy a decirles que su remake (o lo que sea) de 2015 me parece un dislate, un batiburrillo y una ridiculez. No la vi acabar porque tenía ganas de ver el último episodio de Cocina2. Dicen que la actuación de Charlize Theron es antológica pero para mí que debe ser de alguna antología de la copla o algo así. Incluso Tom Hardy hace la risa en esta indigesta amalgama a la que hay reconocerle, sin embargo, sus virtuosos FX y montaje de escenas en algunos (no todos) de sus momentos de acción. Excelente fotografía para un mundo en el que todo está bien jodido y lo importante es salvar a cuatro modelos pijas.

En fin, es como un capítulo lisérgico de Los Autos Locos
Qué coñazo de película (al menos sus primeros 70 minutos).


Maggie *** (USA, 2015). Mejores intenciones que resultado. Pertenece al súbgenero zombie-revisionista que contempla a estos bichos como víctimas de una enfermedad más que como descerebrados asesinos. O sea, que la sangre tira: a los zombies les da hambre y a los parientes de los zombies les rompe el corazón. Chuache da vida (muy contenido él) a un padrazo que tiene una hija enferma de zombinitis. Es un padre coraje como esos de los pobrecitos niños con enfermedades raras. La película tiene un tono lírico acertado y va bien de gore, lo cual siempre es una virtud. 

Aquí tienen a Chuache en plan Terrence Malick.


 Aprovecho para recomendar la excepcional serie de tv In the Flesh.

White God***(*) (Dios blanco. Hungría, 2014). Interesante fábula, muy resultona pese a que el desenlace es decepcionante (por tontorrón aunque suene Liszt) y el drama familiar que transcurre paralelo al perruno (que es el bueno, el del espartaquismo canino) creo que está metido con calzador o, al menos para mí, no aporta demasiado a la intriga y desorienta de las intenciones de la narración. No le pillé la moraleja, todo hay que decirlo, pero esta mezcla entre La Dama y el Vagabundo y Los Pájaros tiene un encanto incuestionable. 

La cuarta estrella adicional es, en realidad, para el tráiler:


It Follows ***** (Te sigue. USA, 2014). Esto sí. Estupendísima película de terror homenaje - revival al cine ochentero de VHS (y ya van unas cuantas). Planteamiento sencillo y efectista. Es el reverso tenebroso del tú-la-llevas. Los adolescentes protagonistas de la película no son gilipollas (thank you very much Mr Director). Bien desarrollada, bien resuelta y estupendamente cinematografiada. Como buena serie B, seguro que tiene moraleja (¿miedo al sexo?) pero la verdad es que no me interesa en absoluto. Yo disfruté de ella a palo seco. Porque sí. Porque ella lo vale.

Una joya. Lo mejor de mi 2015 (hasta el momento).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*