Montse Companys Serra

Montse Companys Serra, es una artista catalana de larga trayectoria. Nació en Cerera (Lérida), aunque gran parte de su repertorio lo ha realizado en Barcelona, ciudad en la que reside desde su juventud. El ambiente cultural de la ciudad le ha influenciado notablemente en su proceso creativo.

Pintora, principalmente, de paisajes y retratos que le han embaucado por su belleza y originalidad. En cada uno de sus cuadros se puede apreciar una gran sensibilidad.

PicMonkey Collage. MOntse 1

La obra de Montse Companys posee un gran sentido del color y una magnífica pincelada.

Sus retratos logran captar la psicología del personaje, con especial atención a los ojos, que parecen tener vida propia. Con una técnica que nos recuerda a los impresionistas y postimpresionistas, las influencias de Renoir, Monet, Mary Cassat o Cézzanne están presentes en el lienzo.

PicMonkey Collage. Montse 3

La descomposición del color, la incidencia de los rayos del sol reflejada en el lienzo, las manchas de pintura, nos ofrece, al igual que las obras de los grandes maestros del impresionismo, las sensaciones que produce. El calor del sol, una suave brisa, la diversión de los niños o la serenidad de los adultos.

PicMonkey Collage. MOntse 2

Los paisajes, donde la naturaleza es la protagonista, nos transmite una sensación de paz y sosiego. Pintura al natural, en la que Montse sale de su estudio y se empapa de todo aquello que quiere captar. La amplia paleta de color se yuxtapone y el colorido no se estructura en base a los valores tonales.

PicMonkey Collage. MOnste 4

Al igual que los grandes maestros impresionistas, Montse retrata el lado amable de la vida. Personas felices y exuberante naturaleza que transmite sensaciones agradables.

PicMonkey Collage. MOnste 6

PicMonkey Collage. MOnstse 5

A lo largo de más de 20 años de carrera ha expuesto en una numerosas galerías, entre las que cabe destacar, Real Círculo Artístico de Barcelona, Galería de Arte El Corte Inglés de Barcelona, Galería Agora 3 Sitges, Sala Rusinyol Sant Cugat del Vallès, Galería Mar de Barcelona o Augusta de Barcelona.

IMG_6022


Archivado en: arte, Arte en femenino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*