SIBERIA 2015-05-29 12:37:00













¿PODEMOS radicales?

Ser radical es esto:

“Jóvenes bárbaros de hoy, entrad a saco en la civilización decadente y miserable de este país sin ventura, destruid sus templos, acabad con sus dioses, alzad el velo de las novicias y elevarlas a la categoría de madres para virilizar la especie, penetrad en los registros de la propiedad y haced hogueras con sus papeles para que el fuego purifique la infame organización social”…

¿Por Dios, quién es el loco que escribió esto? Pues un republicano llamado Alejandro Lerroux que por entonces, esto es, en 1906 aún no había fundado su propio partido, que se fundará dos años después con el nombre de Partido Republicano Radical. Y sí, vaya si eran radicales. Con algo así hoy estaría en la cárcel…  Porque no os penséis que no lo pregonaba a los cuatro vientos. Éste es uno de los muchos artículos que publicaba en los diarios de la época, en periódicos que podía leer todo el mundo… De hecho, he tenido que leerlo varias veces porque no me lo acababa de creer…





LEER EN:

http://www.elcotidiano.es/que-vienen-los-barbaros/



(Foto del autor)












Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*