Presentaré mi novela "Desconexión" el 15 de mayo


Mi novela Desconexión ya tiene fecha de presentación oficial: será el viernes 15 de mayo en la Biblioteca Municipal de Calatayud (Calle Sancho y Gil, 19), a las 19:30 horas. ¡Estoy muy contento y un poco nervioso! Nunca llegué a presentar en sociedad mi libro de relatos Juicio a un escritor, por lo que será una experiencia nueva. De momento me toca buscar a alguien para que me acompañe el “Día D” y preparar un guión sobre lo que quiero contar acerca de la novela. ¡Se admiten consejos de expertos!
 
Algunos me preguntan si voy a organizar presentaciones en otras ciudades como Barcelona (donde resido actualmente) o Zaragoza. Aún no lo he decidido. Hay que considerar que la gran mayoría se realizan al amparo de una editorial. Los escritores que nos autopublicamos tenemos más dificultades para organizar este tipo de eventos; más aún en ciudades grandes donde cada día se presentan muchos libros. Por ello me he centrado sobre todo en promocionar la novela a través de Internet, utilizando foros, páginas web y redes sociales.
 
Me siento bastante satisfecho con las ventas que está cosechando el e-book (también con las tres reseñas recibidas en Amazon, de corte muy positivo). Pero resulta más complicado vender libros en papel a través de la Red. Muchos lectores prefieren comprarlos en librerías, donde es muy difícil colocar las obras de los autores independientes. Por este motivo he considerado conveniente organizar, al menos, una presentación en mi ciudad natal. Y también porque un libro, aunque se lea en soledad, es la excusa perfecta para reunirse y conversar, y su nacimiento siempre es motivo de celebración. ¡Más aún si le has dedicado una parte importante de tu tiempo y de tu ilusión!
 
Para los que vivís en Calatayud no hay excusa, voy a pasaros lista el día 15 :)  Para los que no, os recuerdo que la novela puede adquirirse en Amazon tanto en formato digital como en papel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*