Mi novela "Desconexión", a punto de publicarse en Amazon

 
Después de darle vueltas a la cabeza estoy decidido a publicar mi novela "Desconexión" a través de Amazon. Es algo que llevo estudiando bastante tiempo (incluso realicé un reportaje  sobre los escritores que se autopublican en esta plataforma).
 
Conozco a numerosos autores que, en general y a pesar de las dificultades, están satisfechos con este método de compartir sus libros. Las ventajas son varias: publicar es gratis (los libros en papel solo se imprimen bajo demanda), los pagos llegan con puntualidad y las regalías son más generosas que en las editoriales (algo lógico si se considera la reducción de intermediarios entre autor y lector). Por supuesto, lo más complicado es destacar en la inmensidad de obras que se publican todos los días. Espero contar con vuestra ayuda y aprovechar la formación en marketing digital que he recibido recientemente para lograrlo. Al menos, para que el mayor número posible de personas se entere del lanzamiento de la novela. Después quedará en manos del lector juzgar si merece la pena leerla.
 
“Desconexión” quedó finalista en un concurso organizado por la agencia literaria Punctum. Aunque este reconocimiento me ilusionó en su día, ha pasado el tiempo y no veo que la agencia esté realizando movimiento alguno para publicar mi novela (ni, imagino, las de los otros finalistas, pues el concurso quedó desierto en la modalidad en que me presenté). Ello me hace pensar que, ya sea por motivos comerciales o de cualquier otra índole, no tienen voluntad de apostar por mi libro. Mayor motivo para no esperar más y autopublicarlo.
 
El protagonista de la historia es Ricardo, un estudiante universitario que dedica casi todo su tiempo a navegar en Internet. Un día, mientras revisa sus seguidores en las redes sociales, se da cuenta de que la conexión no funciona. El tiempo transcurre y la Red no reaparece: se ha producido, por causas desconocidas, una desconexión global. 
 
La sociedad trata de adaptarse a la nueva situación, pero el protagonista encontrará dificultades especiales. Obligado a abandonar su caparazón virtual, las peripecias que habrán de sucederle cambiarán su personalidad y su forma de ver el mundo. Su vía de escape será la literatura. Intentará escribir una novela, pero tras varios tropiezos se dará cuenta de que lo más literario que puede hacer es contar su propia historia.
 
"Desconexión" explora aspectos como la dependencia de la tecnología, los puntos más oscuros de Internet, las identidades que allí se desarrollan (a veces enfrentadas abruptamente con la realidad), la dificultad de volver a un pasado que no se conoce… y también el proceso de creación de un libro. Os dejo estos links por si queréis ampliar información sobre la novela:
 
También quiero mostraros la que, de no mediar cambios de última hora, va a ser la portada: 
 
Si también me leéis en las redes sociales sabréis que he pedido opiniones que me han ayudado a establecer este diseño entre las diferentes opciones que me propusieron. Tengo mucha ilusión por ver finalmente publicada mi novela y descubrir las reacciones que genere. Todavía he de informarme sobre algunas particularidades de Amazon para no cometer errores en el proceso de publicación, pero puedo adelantaros que primero podrá adquirirse en formato e-book y después en papel. Ya os comentaré las fechas de lanzamiento cuando se conozcan.
 
Un abrazo y gracias a todos los que me acompañáis en el fascinante viaje sin retorno de la escritura.       

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*