La versión de Nelly

Interesante novela que mantiene al lector pendiente de su protagonista hasta el final. La versión de Nelly comienza con el registro en un hotel de una mujer de mediana edad que parece haber perdido la memoria hasta el punto de no reconocer a nadie ni saber quién es. Todo el relato se nos transmite a través de sus ojos, que miran con extrañeza su entorno y las personas que se le acercan con una mezcla de confusión y rechazo por un pasado que no consigue recordar, pero al que tampoco desea volver.

La historia de Nelly nos hace reflexionar sobre temas como el de la identidad y el doble, o el de la supuesta exactitud de nuestra percepción de la realidad gracias a unas impresiones fragmentarias de la protagonista a la que vamos conociendo un poco más según avanzan los capítulos, pero sin llegar a completar nunca un retrato que queda difuminado. Su incapacidad para descifrar el misterio que la rodea no es quizás otra cosa que un ejemplo algo extremo de la incapacidad que tenemos todos de vernos reflejados en nuestra propia vida, que se nos presenta, a menudo, como si no fuera la que nos corresponde.

El volumen va acompañado, además, de un recortable de papel con el que pasar unas horas construyendo El Cisne Negro, el hotel en el que se aloja Nelly al comienzo de la novela. Personalmente, disfruté mucho de este original regalo.






Bibliografía

Figes, E. La versión de Nelly, Jekyll&Jill, 2014.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*