Nace Contexto

Para los que todavía creemos en cierta forma de hacer las cosas ética, audaz y responsable, el nacimiento de Contexto es una feliz noticia. Aún falta darle forma a algunos detalles para que esta nueva revista esté disponible como tal y empiece a marcar una referencia, pero en su blog los lectores podréis seguir de cerca el proceso desde el inicio y, sobre todo, tomar nota de su contundente y honesta declaración de intenciones, más relevante si cabe en este tiempo en el que desde demasiados medios no parece ponerse en valor ni el trabajo de los colaboradores ni la inteligencia de los lectores.

Por mi parte, es todo un honor que su director, el reconocido periodista Miguel Mora, haya depositado su confianza en mí como colaborador, ya que sólo en Contexto podréis leer en breve y periódicamente mi «Cuaderno de Oaxaca», una columna donde compartiré mis impresiones, opiniones y reflexiones en torno a la cultura y la sociedad mexicanas, pero también sobre la literatura hispanoamericana contemporánea, los puentes culturales posibles entre las dos orillas de nuestro idioma y mi experiencia personal y profesional en Oaxaca.

Con un planteamiento tan ambicioso como serio y coherente, en Contexto han tenido el acierto de reunir a profesionales de prestigio con nuevas voces que tienen mucho que decir, por lo que espero que con esta nueva sinergia en la que creemos una larga lista de periodistas, escritores y artistas logremos mover cosas en el ámbito periodístico y cultural hispano y, sobre todo, que os sintáis partícipes al acompañarnos en este viaje. Por supuesto, Contexto estará presente en las redes sociales, con una cuenta en Twitter y una página en Facebook. Bienvenidos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*