Chatterton, de Elena Medel

Chatterton 1856 by Henry Wallis 1830-1916

Elena Medel es lo más parecido a un compañero de camino que he tenido en esto de la poesía. No hablo de la relación entre poetas que os imagináis, es decir, solos todo el día y luego cada uno saliendo de sus madrigueras a encontrarse con los suyos y a reventarse el hígado. No, yo a Elena no la conozco personalmente, pero debido a esa extraña cualidad (casualidad) que la hizo poeta publicada y pública a los quince años, que también eran mis quince, he ido caminando en esto de la poesía mientras podía ir comprobando cómo caminaba ella, y eso, de alguna forma, es un acompañarme (aunque sólo sea de un sentido) y yo se lo agradezco.

Los libros de Elena, mejores o peores, son siempre interesantes. Chatterton, el último, es para mí el mejor. Tengo la sensación de que a diferencia de otros muchos poetas que revientan con un primer libro y luego desaparecen, Elena cada vez los escribe mejor.

Lee el artículo entero en tanyible

The post Chatterton, de Elena Medel appeared first on La vida panorámica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*