FOTOGRAFÍA

Génesis

“Génesis” es la búsqueda de los orígenes del mundo y del planeta que  habitamos. Un mundo que ha evolucionado durante miles de años antes de verse enfrentado al ritmo de la vida moderna.   

Sebastião Salgado recibió  1998 el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, es considerado uno de los referentes de la fotografía social, tal vez lo más valioso de todas sus distinciones es la que remarca el carácter autodidacta de su trabajo.

La exposición que se exhibe en Caixa Forum, lejos está de la acusación que le hiciera
Susan Sontag de utilizar de manera cínica y comercial la miseria humana. La escritora sostenía que al exponer de manera bella las situaciones más dramáticas se corría el riesgo de perder autenticidad. Pero Génesis no incluye ese tipo de imágenes.

Esta exposición presenta fotografías de paisajes, animales y personas alejadas del mundo moderno: regiones vastas y remotas, intactas y en silencio, donde la naturaleza reina. Las tomas mas recurrentes muestran el esplendor, natural,  de las regiones polares, los bosques y sabanas tropicales, desiertas abrasadoras, montañas dominadas por glaciares e islas solitarias. Es el resultado del trabajo del artista durante sus más de 30 viajes profesionales.

La muestra puede visitarse de lunes a domingos de 10 a 20hs en Caixa Forum
Paseo del Prado, 36, 28014 Madrid


1 Comment

  1. me encantan sus fotos, especialmente estos de paisajes.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*