Canciones de Cine. Robocop (2014, José Padilha).

Antes de escuchar el temazo musical de hoy creo que es necesario recordarles algo.

José Padilha ha filmado dos obras maestras del cine del siglo XXI: Tropa de Élite (2007) y Tropa de Élite 2 (2009).

Dicho esto, añado lo siguiente: su Robocop (2014) es un peñazo aunque esté impecablemente filmada.


Pero es que el guión es un churro de los gordos. Es tan plano como la Tierra que imaginaban los obispos católicos de la baja Edad Media y tan previsible como una órbita geoestacionaria. El protagonista tiene tanto carisma como Mariano Rajoy y los secundarios de lujo, Samuel L. Jackson, Michael Keaton y, sobre todo, Gary Oldman (interpretando por enésima vez al comisario Gordon), resultan ser un cáncer mortal para el desarrollo de una trama sin thriller, sin emoción, sin violencia y, lo que es el pecado más grave, sin sentido del humor.

Así que el Robocop 2014 es un bicho descafeinado al que (ya sé que las comparaciones son odiosas) mutilan con un coche bomba que es una manera mucho más aséptica de mutilar cuerpos que aquel tiroteo gore del detective Murphy que nos proponía Paul Verhoeven hace casi 30 años. O sea, que la moraleja es que nos hemos vuelto más pazguatos y más tontorrones. Bueno, yo no pero Jolibú sí.

No se pierden nada si no ven Robocop 2014 porque lo mejor de todo es la canción que suena al final de la película.

Todos en pie.

Play.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*