VOMIT. Antología de poesía joven norteamericana ed. Luna Miguel

nwv

A mí me habría gustado llamarme Tao Lin. Me da la sensación de que lo habría tenido más fácil en el mundo de la literatura, mejor acceso a las editoriales, más entrevistas en los periódicos, incluso mis libros serían mejores. Estuvo Tao Lin hace poco en España promocionando su nuevo libroTaipéi publicado por la ínclita Alpha Decay. Lo saco a pasear el primero porque entre otras cosas estuvo explicando lo que era la Alt Lit en la Casa Encendida. Yo no estuve pero me chivan que tampoco estuvo muy locuaz. Siendo Alt  Lit un movimiento de escritores jóvenes (y no tanto) que más que incluir las nuevas tecnologías en su literatura se valen de ellas para comunicarse, promocionarse, encontrarse y crear. En fin, que esto de la Alt Lit en realidad es un poco para nada —lo dice él, no lo digo yo—, pero que estuvo por aquí y está en la antología VOMIT y probablemente sea uno de los mejores de toda la antología. Por cierto, que con Tao Lin va a pasar como con el Krausismo, que pegó más fuerte aquí que en su país de origen.

VOMIT roba su hermoso nombre  a la web New Wave Vomit creada por Ana Carrete (también en la antología), cajón de sastre para la literatura (en el sentido más amplio de lo palabra) que aquí nos convoca. El caso es que voy a intentar hacer un desetiquetar etiquetando. Atentos, académicos, que voy a dar las claves, si me robáis para artículos por lo menos citadme. Leyendo los poemas de estos jóvenes y bellos americanos a mí me da que nos encontramos en la tangente entre el Posmodernismo y la Nueva Sinceridad. Ole ahí, titiritirirititi.  Me explico; aquí se juntan dos elementos:

lee el artículo completo en tanyible

The post VOMIT. Antología de poesía joven norteamericana ed. Luna Miguel appeared first on La vida panorámica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*