Grandes Farsantes: The Beatles o el "arte" de plagiar a los Compositores Clásicos.

Sé que no les va a gustar esto que les voy a decir pero en DG&L la Verdad ha de prevalecer y triunfar siempre. Por encima de todas las cosas. No importa cuán altos sean los muros que la Ignorancia quiera construir a su alrededor. Ustedes no saben esto que viene a continuación pero yo (y como yo, todos los entendidos en Historia de la Música) sí que lo sé.

Ahí va: La gran mayoría de las canciones de The Beatles son plagios descarados de composiciones de Música Clásica (el culpable: George Martin).

En saber copiar a los Maestros Clásicos es dónde reside la "grandeza" de estos otros "maestrillos" de la más cutre música pop del siglo XX.

¿Ejemplos?. Podría aburrirles pero me voy a limitar a mostrarles uno muy evidente y, a partir de aquí, sigan ustedes con las indagaciones si es que el tema les interesa.

Girl es una canción de The Beatles de 1965 supuestamente compuesta por el supuesto dúo de genios musicales Lenon&McCartney. Se incluía en Rubber Soul y suena así:


Muy bonita. Lástima que Antonio Vivalvi (1678-1741) ya compusiera la misma melodía más de dos siglos antes...

Disfruten de la auténtica grandeza musical de un auténtico genio
Con todos ustedes, el Concierto Op. 16 "Io Sto Scherzando" (1707) de Antonio Lucio Vivaldi:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*